Ciudad de México.- Este sábado 30 de abril, un eclipse solar se podrá apreciar en diferentes países del mundo, pero no en México, por lo que la NASA puso a disposición de los usuarios una transmisión en vivo de este show astronómico.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Ciencia y Tecnología
¿Lo notaste? Usuarios aseguran que WhatsApp sufrió una caída; 'llueven' quejas en Twitter
- Ciencia y Tecnología
Usuarios de Twitter aumentan ante la compra de la compañía por el magnate Elon Musk
- Ciencia y Tecnología
Sigue los pasos de Twitter: Instagram trabaja en dejar a los usuarios fijar publicaciones en el perfil
En este evento, la Luna se interpone en el Sol y la Tierra; en el caso de otros eclipses parciales, la alineación no es exacta y la Luna oculta una parte del astro solar, según explica National Geographic.
De acuerdo con la NASA, este evento se produce cuando la Luna se interpone a la luz del Sol, por lo que proyecta su sombra a la Tierra. En otras palabras, durante el día, la Luna se moverá por delante del Sol y en algunas partes de la Tierra se oscurecerá; como este evento será parcial, la Luna no recubrirá completamente el Sol.
En promedio, se puede ver un eclipse solar desde un mismo lugar de la Tierra solo durante unos minutos, cada 375 años aproximadamente”, precisó el organismo.
Según el Tiempo Universal Coordinado (UTC), el eclipse ocurrirá desde las 6:45 de la tarde hasta las 10:38 de la noche. El fenómeno será visible principalmente desde Sudamérica, así como al sur del océano Pacífico, pero el mejor punto del planeta para observar este fenómeno astronómico será Chile.
De todo el territorio, el mejor lugar para observar el eclipse será Punta Arenas, al extremo sur del país. En aquella ciudad de la Patagonia, el cielo se oscurecerá en un 51.5 por ciento.
Fuente: El Universal, Televisa