CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Instagram dejará a usuarios fijar sus mejores publicaciones en sus cuentas personales

La nueva función de Instagram permitirá al usuario fijar hasta tres de sus publicaciones en su perfil personal

Instagram permitirá fijar publicaciones en cada perfilCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Meta ha vuelto a presentar novedades para sus redes sociales y ahora es Instagram la que estrena una función, la cual consiste en permitir a los usuarios fijar publicaciones en sus perfiles; a continuación te explicaremos como funciona esto. Como quizás ya sepas, desde hace un tiempo es posible guardar las historias que hayas subido en tu perfil, sin importar que hayan pasado más de 24 horas; ahora se suma esta función en la que las publicaciones quedarán en la zona superior del perfil.

Dicha función fue anticipada desde finales de enero por el experto desarrollador en tecnología inversa, Alessandro Paluzzi; ahora, después de algunos meses de prueba, todos los usuarios de Instagram podrán fijar las publicaciones que deseen en sus perfiles: "¿Te gusta? Lo fijas. Ahora puedes elegir hasta tres publicaciones o Reels para fijarlas en la parte superior de tu perfil", precisó la aplicación a través de su cuenta de Twitter.

Fotografía: Twitter @instagram

Lo interesante de esta función es que sin importar cuánto contenido subas a tu perfil, este será el primero que vean tus seguidores, de manera similar a otras redes sociales como Facebook o Twitter, que permiten igualmente fijar un post que te guste para que sea lo primero que aparezca, sin importar lo que publiques. Esto podría ser muy conveniente para aquellos que tienen cuenta de negocios, pues así pueden destacar los productos o servicios.

Este será un proceso muy sencillo que tomará al usuario del sistema iOS o Android unos cuantos segundos; lo primero que hay que hacer es verificar que se cuenta con la última versión de la aplicación, para después ir a su perfil y elegir la o las publicaciones que quiera fijar, sea una foto, galería, video, o reel. Una vez abierta la publicación, solo habrá que dar clic en los tres puntos que aparecen en el lado superior derecho de la misma y dentro de las opciones que se desplegarán estará 'Fijar en tu perfil'.

Como se explicó anteriormente, esta función sólo permitirá fijar tres publicaciones al inicio del perfil, pero podrás colocarlas en el orden que tú prefieras. Para desfijar una publicación será necesario hacer el mismo procedimiento, solo que ahora la leyenda dirá 'Desfijar del perfil'.

Fuente: Tribuna