Keiyo, Kenia.- El brutal asesinato de Agnes Jabet Tirop, a atleta keniana que murió desangrada en su casa, ya fue resuelto. Su esposo, Ibrahim Rotich decidió matarla debido a que tenían problemas maritales; así lo confesó en una carta.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Deportes
Horror: Asesinan a atleta que quedó en cuarto lugar en Tokio 2020; su esposo la apuñalaría
- MÉXICO
Tokio 2020: Tras mostrar resultados de la rifa, AMLO da estímulo millonario a atletas mexicanos
- Deportes
Tras participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Conade reduciría becas a atletas
De acuerdo con medios locales, luego de que se informara el asesinato que Agnes Jebet Tirop, se realizó una investigación exhaustiva en su vivienda, donde fue hallada sin vida; ahí se encontró una carta escrita por su esposo en la que confesaba el crimen.
Detectives de la Dirección de Investigaciones Criminales informaron que Ibrahim Rotich, el esposo de la atleta que compitió en los 5000 metros de los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, decidió matarla debido a que su matrimonio estaba lleno de peleas.
Tras cometer el ilícito, este buscaría huir del país; no obstante, fue detenido por las autoridades debido a que se consideró el primer sospechoso de este asesinato, ya que había sido la última persona que estuvo con Agnes.
Se detalló que las investigaciones continuarán hasta tener claros todos los hechos alrededor de la muerte de Anges Jebet Tirop.
Fue el pasado 13 de octubre cuando el mundo del deporte entró en luto, pues autoridades encontraron el cuerpo de la corredora Agnes Jebet Tirop sin vida, en el interior de su casa.
Con solo 25 años, la atleta era una de las grandes promesas de Kenia, pues contaba con dos medallas de bronce en los 10 mil metros de los Mundiales de atletismo de 2017 y 2019, y había quedado en cuarto lugar en Tokio 2020.
Descanse en paz.
Fuente: Publimetro