Ciudad de México, México.- Los Pumas de la UNAM confirmaron una vez más la temporada de ‘gatos negros’ que han vivido en el torneo Grita México 2021.
Los universitarios dejaron escapar su oportunidad de oro para seguir dependiendo de sí mismos y anhelar un lugar en el repechaje, tras caer 3-0 ante el Santos Laguna, que rompió una sequía de ocho años sin poder ganar en CU.
Te podría interesar
En cambio, con este resultado los Guerreros se meten de lleno en la reclasificación y aún tienen posibilidades de calificar directo a la Liguilla.
Con dos goles de cabeza de Diego Valdés -quien estaba solo al minuto 16 en el centro del área de Pumas y a los 52 cuando entró de frente al portero, Alfredo Talavera, y con frentazo clavó el segundo de la noche-, y de Omar Campos en descolgada, el equipo lagunero escaló en la tabla general al llegar a 23 puntos y colocarse en la sexta posición superando a Cruz Azul, con quien se miden este domingo en busca del pase directo a la Liguilla.
Los Pumas por su parte intentaron encontrar un gol durante el juego, pero las desatenciones defensivas fueron la constante durante todo el certamen y, en este postergado cierre de la jornada 11, dieron testimonio de ello con lo que se pierden su racha de ocho años sin perder ante Santos, cuatro juegos sin derrota en el cierre de la competencia actual y sobre todo su oportunidad de estar en repechaje.
Fuente: Agencia El Universal