Francia. - La selección recién campeona del mundo, Francia, empezó con el pie izquierdo su camino al siguiente mundial al empatar a un gol con Ucrania en casa.
Aunque fue el amo y señor del encuentro, no pudieron concretar las jugadas y en realidad carecieron de poder ofensivo, por más que el seleccionador galo, Didier Deschamps, movió el banquillo en busca de soluciones.
También te puede interesar: El 'Tata' Martino es un proyecto a largo plazo con la Selección Mexicana
Tras unos minutos iniciales de dominio francés que comenzaba a advertir del peligro, Antoine Griezmann hizo el primer tanto en el 19, con un sensacional disparo cruzado a la escuadra de Bushchan desde un vértice del área. Fue el gol número 34 del azulgrana con los "bleus".
El primer tiempo fue totalmente para los campeones del mundo, teniendo mucha llegada en las bandas gracias a Coman, Mbappé y Hernandez.
La segunda parte se desarrolló según el mismo guión, con Francia intentado aumentar su ventaja ante una Ucrania agazapada a la espera de su oportunidad.
Y esa oportunidad se hizo realidad en el minuto 57, con un duro disparo de Karavayev que fue desviado por Kimpembe y terminó alojándose mansamente en las redes de un impotente Lloris, lanzado hacia el lado opuesto de su meta.
Sin embargo, la doble línea defensiva de Ucrania, con los diez jugadores de campo jugando muy pegados en las proximidades del área, fue un obstáculo insalvable y los franceses no pudieron encontrar espacios.
Fuente: ESPN