Denver, Estados Unidos.- El jugador serbio de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic es el Jugador Más Valioso de la temporada 2020-21 de la NBA.
Jokic es también el primer centro en ganar el galardón desde que Shaquille O'Neal lo hiciera en el 2000 con los Lakers de Los Ángeles, y de paso se convirtió en el tercer jugador europeo en ganarlo.
Te podría interesar
El griego Giannis Antetokounmpo había conquistado el galardón en las dos últimos campañas, mientras que el alemán Dirk Nowitzki lo logró en 2007.
El serbio se lleva el galardón a mejor jugador de la temporada tras promediar 26.4 puntos, 10.8 rebotes y 8.3 asistencias con 40.5 por ciento en triples y un 56.8 por ciento de sus lanzamientos de campo en la campaña regular y 31.4 puntos, 10.3 rebotes y 4.3 asistencias en los 7 encuentros disputados de Playoffs.
De esta manera, Jokic se convierte en el primer jugador balcánico y primer jugador de los Denver Nuggets de la historia en conseguir el galardón.
Además, es el pick (41) más bajo en lograr dicha distinción. Giannis y Steve Nash (15) habían sido anteriormente los más bajos.
Fuente: ESPN, Gigante.com