Guadalajara, México.- El sonorense Guillermo Pacheco Larios se convirtió oficialmente en árbitro de la Primera División del futbol mexicano, al pitar el duelo entre los Tuzos del Pachuca y los Zorros del Atlas en el Estadio Jalisco.
El encuentro puso fin a la Jornada 3 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.
Te podría interesar
El encuentro fue ganado por los Zorros con solitaria anotación de Julio Furch a penas al minuto 5 de la primera mitad.
A pesar de su juventud (26 años), Pacheco Larios demostró buena personalidad cuando hubo que aplicar el reglamento, y supo mantener un diálogo cordial en los reclamos de los jugadores.
El central mostró buena ubicación durante el accionar del partido, dejando ‘jugar’ a ambos conjuntos al otorgar la ley de l aventaja cuando fue necesario, lo que redundó en un duelo de ir venir constante.
El silbante sonorense enseñó su primera tarjeta amarilla apenas en la cuarta falta del encuentro, cuando le sacó el cartón preventivo a Ismael Sosa de Pachuca por una patada al minuto 30 de la primera parte.
Matías Catalán al 33’, sería el segundo amonestado de los Tuzos por parte del central nogalense.
Yairo Moreno al 80’ y Avilés Hurtado al 85’, serían los otros amonestados del equipo de la ‘Bella Airosa’. Por los Zorros, Ian Torres al 78 sería el único con cartón preventivo.
El nazareno estuvo acompañado en las bandas por Alberto Morín Méndez y Marco Antonio Bisguerra, mientras que Jorge Isaac Rojas fungió como cuarto árbitro.
El silbante sonorense logró llegar a la primera División después de seguir un largo proceso, el cual incluyó pitar en juegos de fuerzas inferiores y en la Liga de Ascenso (Expansión MX).