Culiacán, Sinaloa.- Tras un duro comienzo en las series inaugurales de la actual temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico ante Naranjeros, los Yaquis de Obregón consiguen este viernes su primera victoria del torneo, tras superar 3-2 a los Tomateros de Culiacán.
El resultado llegó gracias a un solitario cuadrangular en la novena entrada del receptor Sebastián Valle que dejó en ‘jaque’ a todos los presentes en el estadio.
Te podría interesar
Poderío Yaqui
El lanzador Luís Gámez fue el encargado de abrir el compromiso por parte de la Tribu y tuvo una notable labor de cinco entradas completas, en donde permitió cinco imparables, una carrera y recetó un ‘chocolate’, sin embargo salió sin decisión y fue Samuel Zazueta quien se apuntó su primer victoria. Por los culichis abrió Ricardo Estrada y fue el relevista Carlos Machorro que cargó con la derrota.
Fue en la tercera entrada cuando se rompió el cero, Leonardo Reginatto remolcó la primera de la noche mandando al ‘Home’ a Valle con elevado de sacrificio, quien se había puesto en almohadilla con base por bola.
El 2-0 llegó de la misma forma y en el siguiente capítulo, luego de que Jared Oliva pegara elevado y el cubano Yadir Drake lograra llegar a tierra prometida.
La respuesta ‘culichi’ fue en el sexto episodio, Culiacán emparejó con las carreras de Ramiro Peña e Isiah Gilliam gracias al doblete de Efren Navarro.
Mientras que cuando parecía que el duelo se iba a ir a entradas extras, Sebastián Valle pegó bambinazo de cuatro esquinas para darle a Willie Romero su primera victoria como manager de los Yaquis.
Para este sábado el equipo de Ciudad Obregón mandará a la loma al serpentinero cajemense Faustino Carrera, en duelo programado a las 18:05 horas.
Fuente: Prensa Yaquis