DEPORTES

Brasileños le cantan a Neymar "tendrás que declarar", luego del triunfo de Lula da Silva

Seguidores del nuevo presidente, Lula da Silva, recordaron a Neymar sobre una vieja deuda de impuestos que tiene en Brasil

Neymar cabizbajo en un juego del PSGCréditos: Twitter @neymarjr
Escrito en DEPORTES el

Brasilia, Brasil.- Luego de la victoria de Luiz Inacio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil este fin de semana, un buen número de seguidores del ahora presidente, celebró por las calles del país sudamericano y entre sus festejos no se olvidaron del futbolista Neymar a quien le dedicaron la estrofa "Ey, Neymar, tendrás que declarar", luego de que el delantero apoyara a Jair Bolsonaro. 

Neymar había apoyado abiertamente la reelección de Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil, incluso participó en un live en apoyo al candidato. Entre los rumores sobre este apoyo estaba que el futbolista temía que si Lula da Silva llegaba a la presidencia se vería obligado a pagar una deuda fiscal que tenía pendiente. Este fue uno de los puntos a los que alude el cántico de los seguidores de Lula sobre el futbolista. 

El candidato del Partido del Trabajo, Lula da Silva, se refirió también a esta posibilidad y aseguró que el jugador del PSG tenía derecho a elegir a su candidato. "Neymar tiene derecho a elegir a quien quiera como presidente. Creo que teme que, si gano las elecciones, se sepa que Bolsonaro le perdonó la deuda del impuesto sobre la renta", expresó el entonces candidato, Lula previo a la elección presidencial. 

Luego de que se diera a conocer la victoria de Lula, Neymar solo publicó un mensaje religioso en su cuenta de Instagram. "Que se haga tu voluntad, Dios", escribió el brasileño. "Dios, patria, familia y libertad. Gracias por ser así, por nacer así, con coraje y fe. Nuestra familia y amigos están muy orgullosos de ti", comentó su padre en esa misma publicación mostrando el apoyo hacia el futbolista. 

Neymar ya estuvo también ante la justicia española por presuntas irregularidades en su fichaje al Barcelona por lo que tuvo que comparecer esta semana; sin embargo, le fueron retirados los cargos, al menos por ahora. El brasileño aseguró que el sólo firmaba papeles que le daba su padre. No obstante, el caso seguirá abierto ya que la empresa acusadora asegura que existió fraude y corrupción. 

Fuente: Tribuna y Twitter