YAQUIS DE OBREGÓN

Falla el pitcheo abridor y los Águilas de Mexicali le emparejan la serie a los Yaquis de Obregón

El lanzador abridor de los Yaquis de Obregón, Luis Gámez no estuvo fino y los visitantes Águilas de Mexicali lo maltrataron con seis anotaciones en ruta a una victoria de 8-3, para igualar la serie 1-1

Yadir Drake cruza la registradora con la primera anotación de los Yaquis en la segunda entrada del juego que perdieron 8-3Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- El pitcher abridor de la Tribu no estuvo fino; la ofensiva de los Águilas lo maltrató con cinco anotaciones en la cuarta entrada y Mexicali se alzó con una victoria de 8-3 ante los Yaquis de Obregón, para igualar a un triunfo por bando la serie.

Luis Gámez enseñó rápidamente que no venía en su noche, y tras salvarse en la misma primera entrada, fue en el segundo capítulo cuando los emplumados le cayeron encima, hasta expulsarlo en ese cuarto capítulo.

En ese segundo episodio, los visitantes se fueron al frente cuando Xorge Carrillo se embasó con hit, tras dos fuera y enseguida anotó con doblete de Bernardo Heras.

Sin embargo, Obregón emparejó inmediatamente los cartones en el cierre de esa misma tanda.

Después de uno fuera, Yadir Drake se embasó con error del segunda base y avanzó hasta tercera con imparable de Josuán Hernández; después anotó con elevado de sacrificio de Juan Carlos Gamboa.

Fue en el cuarto inning donde los Águilas le dieron la vuelta al marcador, con cinco anotaciones.

Niko Vázquez abrió con pasaporte gratis y llegó a la antesala con ‘tubey’ de Carrillo; enseguida timbró con rola al cuadro de Bernardo Heras.

Luis Santos recibió base gratis, se robó la segunda y Carrillo anotó con rodado a segunda de Leo Heras; mientras que Coco Montes remolcó la cuarta rayita con sencillo, y este a su vez fue remolcado con cuadrangular de Reynaldo Rodríguez.

Yaquis no perdieron tiempo y acortaron distancia en la parte baja del mismo episodio, con par de carreras.

‘La Chule’ Mendoza recibió base con un out, llegó hasta la antesala con doble de Josuán Hernández y Sebastián Valle los remolcó con sencillo por la línea de primera; un rodado que el pitcher emplumado no pudo tirar bien a primera, y en la jugada los corredores aprovecharon para cruzar el pentágono.

Mexicali timbró una rayita más en la apertura de la octava, remolcada por Luis Santos y anotada por Niko Vázquez; mientras que en la novena sumó la última rayita, con doblete de Anthony Giansanti anotó Rodríguez.

Eduardo Vera (3-1) fue el pitcher de la victoria, después de espaciar cuatro hits con tres anotaciones, además de ponchar a cinco y dar una pasaporte gratis.

Gámez (1-3) sufrió el descalabro en apenas 3.2 innings de actividad, donde le conectaron siete imparables y le anotaron seis carreras, regaló tres bases y no ponchó.