Ciudad de México.- Parece que la derrota sufrida por Saúl 'Canelo' Álvarez ante Dmitry Bivol le ha generado una ola de posibles retadores que confían en poder vencer al mexicano. Ahora el boxeador congoleño Ilunga Junior Makabu, actual Campeón Mundial Crucero del Consejo Mundial de Boxeo se mostró muy confiado en superarlo en caso de que se de una pelea, misma que estuvo a punto de darse antes del enfrentamiento ante el ruso.
El boxeador africano consideró que si 'Canelo' hubiera subido a su categoría y lo hubiera retado quizás lo habría retirado y se mostró abierto a una pelea si el mexicano lo busca. "Lo hubiera destruido en ese peso (Crucero). No iba a ser capaz de boxear de nuevo. No lo digo para generarle miedo, Pero si quiere venir y buscarme de nuevo para hacer la pelea entenderá la diferencia entre pelear con un semicompleto, un supermediano y un pesado", expresó en entrevista con TUDN.
Te podría interesar
Por otra parte, también se mostró molesto con Saúl por su cambio continuo de pesos, aunque cree que la derrota ante Bivol los habrá hecho entender sobre esto que consideró como jugar con los boxeadores. "Solo quiero decir algo para que Canelo y su equipo lo entiendan: después de perder con Bivol al fin saben que no pueden jugar con nadie. Hubiese sido un gran error enfrentar a Junior Makabu", declaró en la misma entrevista.
Actualmente, Saúl 'Canelo' Álvarez se recupera de una cirugía en la muñeca y su próxima pelea sería hasta septiembre de 2023. Tras la última convención del Consejo Mundial de Boxeo el organismo ordenó una pelea entre Caleb Plant y David Benavidez para que el ganador rete al mexicano por el cinturón de los supermedianos. Esta pelea está pactada para realizarse en marzo y habría que esperar si la pelea de septiembre se cumple.
De cualquier forma los posibles rivales del tapatío serían complicados, Caleb Plant tiene un récord de 22 peleas ganadas, 13 de ellas por nocaut y una perdida que fue precisamente ante Saúl. Por otra parte, David Benavidez tiene un récord de 26 peleas ganadas, 23 de ellas por nocaut y ninguna derrota, nunca se ha enfrentado a Álvarez. Aunque parece poco probable Makabu también sería difícil pues tiene una marca de 29 victorias, dos de ellas por nocaut y ninguna derrota.
Fuente: Tribuna y TUDN