Nyon, Suiza.- Luego de seis jornadas emocionantes, terminó la fase de grupos de la Champions League y quedaron definidos los 16 equipos clasificados a la ronde de octavos de final del torneo. Para esta ronda hubo varias sorpresas, tanto por los equipos que llegan como líderes de grupo, como por los equipos que en un principio eran favoritos y no pudieron clasificarse, al menos, como segundo lugar de su sector.
Los clasificados como primeros de sus grupos fueron Bayern Munich, Benfica, Chelsea, Manchester City, Napoli, Porto, Real Madrid y Tottenham Hotspur. Estos ocho equipos serán las cabezas de serie del sorteo. Recibirán el partido de vuelta en su estadio y en teoría tendrán partidos más accesibles al enfrentarse a un segundo lugar del torneo, aunque algunos sublíderes no parecen ser un rival fácil para la siguiente ronda.
Te podría interesar
Los segundos lugares son Brujas, Eintracht Frankfurt, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Red Bull Leipzig, Liverpool, Milan y Paris Saint Germain. Estos equipos ocuparán el bombo dos del sorteo y enfrentarán a algún líder. Equipos como Juventus, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla que en apariencia eran favoritos quedaron eliminados del torneo en primera ronda, siendo la decepción de esta edición.
El único mexicano en esta fase final será Hirving Lozano con el Napoli de Italia que clasificó como primer lugar y fue una de las sorpresas ya que el favorito para avanzar en esa posición era el Liverpool. Además de 'Chucky', Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Jesús Corona eran los otros mexicanos en el torneo, pero el Ajax de Álvarez y Sánchez no pudo clasificar, mismo caso del Sevilla de 'Tecatito', quien además no vio acción debido a que se encuentra lesionado.
El sorteo para emparejar los encuentros de octavos de final se realizará el próximo lunes 7 de noviembre a las 5:00 horas, tiempo de México (4:00 horas, tiempo de Sonora) y se podrá ver a través de streaming en la página de la UEFA. La única regla para este sorteo es que no podrán enfrentarse equipos que jugaron juntos la fase de grupos y tampoco podrán jugar equipos de una misma federación.
Fuente: Tribuna y UEFA