Ciudad Obregón, Sonora.- Los Yaquis de Obregón terminaron terceros en el standing de la primera vuelta, por lo que ya se preparan para seguir ascendiendo en la segunda, para lo cual decidieron hacer varios movimientos en el equipo, entre los que destaca la llegada del cañonero cubano Daniel Álvarez, quien llega al equipo en calidad de préstamo por lo que resta de la temporada.
Álvarez llega procedente de los Charros de Jalisco y su movimiento buscará dar mayor poder a la ofensiva obregonense. Con los Charros Álvarez tuvo actividad en 33 encuentros donde tuvo 130 turnos al bat, conectó 39 imparables, anotó 14 carreras e impulsó 11, para un promedio de bateo de .300 AVG. Además, el pelotero cubano tiene experiencia en el extranjero, pues pasó dos temporadas en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore y una temporada jugando en la Liga Profesional de Japón.
Te podría interesar
Además de Daniel Álvarez, entre las altas esta la de otro elemento que se incorporará en la segunda vuelta para poyar desde fuera, pues el expelotero veracruzano Kevin Flores llegará como coach de primera base, por lo que Jesús 'Chito' López a ser coach de banca. Entre las bajas está la del outfielder Alejandro González y del infielder Michael Wing a los Charros a cambio de la primera ronda de jugadores nacionales del Draft 2023.
Por otra parte, también se informó del préstamo del cubano Josuán Hernández a los Mayos de Navojoa por lo que resta del torneo. Hernández acababa de incorporarse a 'La Tribu' apenas a inicios del mes de noviembre. Cabe destacar que desde los Mayos llegó hace unas semanas el outfielder sonorense José Augusto Figueroa, quien ya ha estado a disposición del equipo desde el inicio de la serie ante Mexicali.
Fuente: Tribuna y Prensa Yaquis