Ciudad Obregón, México.- Allen Córdoba despertó a la hora cero; conectó su primer imparable del encuentro para remolcar la carrera de la diferencia en la parte baja de la décima entrada y los Yaquis dejaron en el terreno de juego a los Tomateros de Culiacán al derrotarlos por 5-4, y con ello completaron la limpia en la serie disputada en Ciudad Obregón.
En el cierre de ese décimo capítulo y con la pizarra igualada 4-4, Juan Carlos Gamboa abrió la tanda con sencillo, se robó la segunda colchoneta y después anotó con sencillo de Córdoba al jardín izquierdo, despertando la algarabía de los aficionados reunidos en la casa de los Yaquis.
Te podría interesar
Con este resultado, la Tribu cajemense finalizó en el tercer sitio de la tabla de posiciones, para obtener ocho puntos.
Los ‘guindas’ no perdieron tiempo y de inmediato se fueron al frente en el marcador, tratando de evitar la barrida en su visita a tierras sonorenses.
José Guadalupe Chávez abrió el encuentro con pasaporte gratis y después de un tercio fuera, anotó con un triple de Sebastián Elizalde al fondo del prado central. Efrén Navarro con elevado de sacrificio, se encargó de remolcarlo para el 2-0.
Sería hasta la apertura del cuarto rollo, cuando los Tomateros aumentaron su ventaja. Elizalde y Navarro ligaron sencillos; Trey Cabbage recibió base y Alí Solís roleteó para doble matanza, entrando una carrera en la jugada.
Pero los Yaquis reaccionaron en el cierre de ese capítulo y se acercaron con par de rayitas.
Tras uno fuera, Phillip Ervin recibió base gratis y anotó con doblete de Yadir Drake; Víctor Mendoza continuó el ataque con sencillo y Josuán Hernández respondió con rodado productor a la segunda base.
Obregón aplicó la misma fórmula y le dio la vuelta a la pizarra en la cuarta entrada.
Con dos fuera, Drake recibió pasaporte y ‘La Chule’ Mendoza lo avanzó a la antesala con sencillo al jardín central; a continuación, Josuán Hernández los remolcó con otro batazo de dos estaciones para poner el 4-3 a favor de la escuadra local.
Sin embargo, Culiacán emparejó los cartones en su última llamada, cuando Francisco Lugo se la botó como emergente ante el cerrador de los Yaquis, Samuel Zazueta para enviar el duelo a entradas extras.
Samuel Zazueta (2-0) en relevo fue el ganador; perdió también como ‘bombero’ Marshall Kasowski (2-2).