Jor, Qatar.- Inglaterra no pudo sacudirse de la 'maldición' que la persigue cuando enfrenta a Estados Unidos, pues nuevamente no le pudo ganar y terminaron 0-0 en el segundo encuentro de ambos dentro del Grupo B de la Copa del Mundo Qatar 2022, disputado en el Estadio Al Bayt. El resultado conviene a los ingleses que llegarán a la última jornada ante Gales con la posibilidad de clasificar en sus manos.
En un torneo en el que ya son cinco partidos que terminan sin goles, quizás este haya sido el más aburrido de todos. Dos equipos con un estilo de juego similar, donde predominó el físico y los constantes balones aéreos. También Inglaterra no supo aprovechas las jugadas de peligro que consiguió en algunos momentos del partido. Mientras que los estadounidenses se limitaron más en contener las ofensivas rivales.
Te podría interesar
Inglaterra tuvo la primera de peligro con una llega por derecha que Saka pasó a Bellingham y éste a su vez mandó a Harry Kane quien en el centro del área remató con mala dirección y un defensa de Estados Unidos alcanzó a desviar a tiro de esquina. Después los norteamericanos tuvieron una opción con Christian Pulisic quien en un extremo del área mandó el balón al travesaño de la portería de Pickford.
Las selecciones inglesas seguirán teniendo pendiente el hecho de no vencer a los estadounidenses en un Mundial, pues de tres veces que se han enfrentado acumulan dos empates y una derrota. En 1950 fue la primera vez que se vieron en una justa mundialista con victoria mínima para 'las barras y las estrellas'. Después en 2010 donde empataron a un gol, finalmente en esta edición con el 0-0.
El equipo dirigido por Southgate debe esperar su clasificación hasta la última fecha, mientras tanto sigue liderando el Grupo B con cuatro puntos. Su último partido será ante Gales. Mientras que Estados Unidos sigue invicto y suma dos puntos. Se jugarán la posibilidad de acceder a la siguiente fase ante Irán.
Fuente: Tribuna