Rayán, Qatar.- Japón le dio la vuelta al partido y superó 2-1 a España en el último partido de la primera fase de la Copa del Mundo Qatar 2022 para el Grupo E disputado en el Estadio Internacional Khalifa. Un resultado con el que vuelve a dar la sorpresa ante una selección grande y con el que clasifica a los octavos de final del torneo en un impensado primer lugar gracias a su buena actuación en el segundo tiempo.
Japón no empezó de la mejor manera el partido donde España pronto se impuso en el campo y el gol tempranero ayudó a que la reacción japonesa no fuera inmediata por lo que pudieron manejar el partido durante todo el primer tiempo que les dio la tranquilidad necesaria pensando en su clasificación. Al minuto 11, fue Álvaro Morata el autor del gol español con el que se pusieron al frente en el partido.
Te podría interesar
Azpilicueta mandó un centro al área, después de unos minutos insistiendo en el área nipona, que remató de cabeza Morata quien se encontró solo, pese a la marca de dos defensas y con esto fue suficiente para ganar en la primera parte. Pero en la segunda mitad todo cambió y el equipo asiático pareció recordar su juego contra Alemania por lo que comenzó a atacar en busca del empate.
El gol llegó de inmediato, al 48' la 'Furia Roja' se equivocó en la salida, Junya Ito fue a buscar el balón y lo recuperó para Ritsu Doan quien de larga distancia mandó un remate de recha que sorprendió a Simón. Aprovechando el desconcierto español, fueron por el segundo tanto y llegó muy rápido nuevamente, esta vez al 51', con una jugada que hasta tuvo que ser revisada en el VAR.
Mitoma fue hasta línea final a rescatar un balón que parecía perdido y mandó el centro al área donde Ao Tanaka anotó el gol que significó la victoria. El tanto causó duda porque dio la impresión de que la pelota había dejado el campo, pero tras la revisión se pudo ver que no salió totalmente y por lo tanto contó. Con este resultado, Japón quedó como primer lugar del grupo y España avanzó como segundo.
Fuente: Tribuna