Doha, Qatar.- Yassine Bounou hoy es la sensación de la selección de Marruecos, pero en algún punto quizás lo habría sido para la Concacaf si hubiera decidido quedarse. El arquero nació en Quebec, Canadá y es hijo de ciudadanos marroquíes, por lo que tenía la opción de jugar con ambas selecciones, pero finalmente se decantó por el país de sus padres al compartir un fuerte arraigo cultural con el país que defiende.
“Mi padre era profesor universitario. Impartía clases de Física y por eso mi familia vivió en Canadá ocho años. Pero cuando yo cumplí tres, volvimos a Marruecos, a Casablanca, porque mi madre nunca se adaptó”, contó Bounou en una entrevista sobre sus orígenes. También está muy ligado al continente americano por su gusto por el River Plate de Argentina, incluso su español tiene acento argentino.
Te podría interesar
Benito Floro, entrenador español que fue técnico de Canadá le propuso formar parte del combinado de la hoja de maple, pero él tuvo claro a quien representar y afortunadamente para sus aspiraciones fue una gran decisión, pues ahora está por jugar una Semifinal de Copa del Mundo. El arquero actualmente juega para el Sevilla de España en donde es titular indiscutible, aún cuando su competencia en la portería con el serbio Dmitrovic es fuerte.
Yassine Bounou es imbatible en el Mundial
Bounou ha tenido un papel tan destacado que se ha convertido en el portero menos goleado en el torneo donde solo ha permitido un gol en cinco partidos disputados y aún con las potencias a las que ha enfrentado. Curiosamente el único país que le anotó fue Canadá, la nación donde nació. Además es un portero destacado para los penaltis como lo demostró ante España en un partido que concluyó 0-0 en el tiempo regular.
"Es muy difícil encontrar palabras para definir esto. Me tengo que pellizcar. Todos los jugadores tuvieron un actuación fantástica, había lesionados, futbolistas cansados. Pero todos en el campo dieron el máximo nivel. Estamos para enfrentarnos a cualquiera. Hay que creer en los milagros", dijo el portero en la conferencia de prensa luego de su increíble resultado ante Portugal.
Fuente: Tribuna, Vive USA, FIFA