Ciudad Obregón, México.- Luis Miranda mostró por qué es el líder en efectividad de toda la Liga Arco Mexicana del Pacífico, al maniatar en apenas par de imparables a la ofensiva de los Yaquis, y los Cañeros de Los Mochis aseguraron la serie que se disputa en Ciudad Obregón, al imponerse por 6-0.
Miranda (5-1) se apuntó el triunfo después de espaciar dos hits a lo largo de siete entradas, en las que ponchó a seis rivales que enfrentó. El derecho llegó a retirar a 14 bateadores en fila desde la primera entrada, hasta la sexta, que fue donde admitió su segundo indiscutible.
Te podría interesar
Manuel Valdez lo relevó en la parta baja de la octava entrada, e Irving Machuca en la novena.
Mitch Lively (4-3) le sostuvo el duelo monticular, pero solo por dos episodios. El también diestro sufrió el revés, tras admitir siete imparables con cinco carreras en cinco entradas completas. Ponchó a dos y regaló par de bases por bolas.
Al igual que en el primero de la serie, fueron los Cañeros quienes le pusieron cifras al marcador en el Estadio Yaquis, timbrando su primera carrera en la apertura del tercer episodio.
Edgar Robles inició el ataque con sencillo al prado izquierdo, se estafó la segunda colchoneta y luego avanzó hasta la antesala con pased ball del receptor Sebastián Valle; enseguida, José Zepeda lo remolcó con imparable al jardín central.
En la quinta entrada, los ‘verdes’ volvieron al ataque con otro par de rayitas, y de nueva cuenta fue Robles quien encendió la ‘mecha’ con imparable; Zepeda lo imitó con sencillo tras dos fuera y después Bruce Maxwell los envió a la registradora con doblete al prado izquierdo.
Yasmani Tomás se la ‘botó’ por segunda noche consecutiva, llevándose por delante a Justin Dean para aumentar la ventaja de Los Mochis en la sexta entrada, lo que marcó la salida del abridor Mitch Lively.
La del remache de los visitantes llegó en la ‘fatídica’, donde Isaac Rodríguez, Marco Jaime y ligaron sencillos con dos outs, anotando el primero con otro imparable de Justin Dean.