DEPORTES

Jugadores de Francia, afectados con virus gripal previo a la Final del Mundial contra Argentina

Al menos tres futbolistas de la selección de Francia han presentado síntomas a unos días de la gran Final contra Argentina en Qatar 2022

Jugadores de Francia, previo al partido contra Marruecos.Créditos: Twitter @equipedefrance
Escrito en DEPORTES el

Doha, Qatar.- A unos días de que se juegue la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre Francia y Argentina, la selección gala tiene un problema en su equipo, pues al menos tres futbolistas han mostrado síntomas de lo que parece ser un virus gripal; sin embargo, Didier Deschamps, director técnico de la selección, confía en tener disponibles a todos sus elementos para el partido del domingo.

El virus provocó que Adrien Rabiot fuera descartado para el partido ante Marruecos, mientras que Dayot Upamecano se ausentó de la alineación titular debido a que previamente había tenido síntomas y se quedó en la banca. El último en unirse fue Kingsley Coman, quien tuvo fiebre. Pese a esto, Deschamps descartó que se trate de algo grave y consideró que puede ser gripe de temporada alentada además por las condiciones del campo como el aire acondicionado o el esfuerzo físico de los jugadores. 

Créditos: FIFA

Es la temporada de gripe ahora, y en ese sentido, tenemos que tener cuidado. Y también, los jugadores han hecho un gran cambio y su sistema inmunológico podría estar un poco debilitado. El uso de acondicionadores de aire también puede afectar”, declaró el estratega en declaraciones citadas por la agencia de noticias AP. “Sin embargo, tenemos cuatro días hasta el próximo partido, por lo que debería estar disponible para el domingo”, agregó.

Suiza tuvo un problema similar con varios jugadores resfriados y que evitaron que algunos de sus jugadores titulares estuvieran listos para el juego ante Serbia. Hasta el momento no se han encendido las alarmas sobre la posibilidad de que se trate de algo más grave que pudiera poner en riesgo la salud de los jugadores. Actualmente, Qatar ha sufrido una baja de temperatura, mientras que en el día sigue haciendo mucho calor. 

Según AP, el calor del día oscila entre los 25 y 27 grados centígrados en la última semana del torneo, luego de comenzar con temperaturas de 30 grados. Mientras que todos los estadios cuentan con aire acondicionado que siempre está en funcionamiento y diversos puntos de la ciudad también cuentan con el mismo. En Argentina no se han reportado casos similares a los del equipo francés.

Fuente: Tribuna y AP