Lusail, Qatar.- Argentina se proclama campeón del mundo, luego de superar en penaltis a Francia 4-2, tras un empate 3-3 en el tiempo regular, en un partido muy sufrido y también espectacular. Lionel Messi y Kylian Mbappé marcaron la pauta del juego con sus goles y Emiliano 'Dibu' Martínez destacó en los penales que ayudaron al triunfo del equipo sudamericano, luego de 36 años.
El equipo albiceleste comenzó el juego con mayor convicción y de inmediato comenzó a atacar, pero en los primeros minutos no lograron una jugada tan clara. Fue hasta el minuto 23 cuando Ángel Di María desbordó por izquierda y tras evadir la marca de Ousmane Dembélé arrancó hacia al frente ante la persecución del francés y segundos después el extremo sudamericano cayó al suelo ante lo que el árbitro Szymon Marciniak marcó penalti en una jugada polémica.
Te podría interesar
Lionel Messi tomó la pelota y con un remate potente, cruzado a la izquierda de Lloris abrió el marcador para su país. La ventaja le dio confianza a los argentinos que comenzaron a mover mejor el balón y en una jugada de varios toques que comenzó con una recuperación en la banda, la apertura de Messi un pase excelente al espacio de Álvarez para Mac Allister que as u vez mandó el pase a Di María que remató cruzado desde la izquierda del área para anotar el segundo tanto al 36'.
A partir del segundo gol Francia se vio desconcentrado y Didier Deschamps tomó medidas extremas e hizo dos cambios a cinco minutos de finalizar el primer tiempo. Salieron el goleador Olivier Giroud y Ousmane Dembélé y entraron Marcus Thuram y Randal Kolo Muani. En la segunda mitad los franceses tuvieron mejores opciones, gracias también a que sus rivales cedieron más la posesión de la pelota.
En la recta final pasó lo increíble, Kilyan Mbappé empató el partido con un doblete en 97 segundos. Primero con un penalti al 79', donde cruzó con potencia a la derecha de Martínez y después con una volea de pierna izquierda a la entrada del área grande, tras una pared con Thuram que obligó a los tiempos extra. Ya en el segundo tiempo agregado llegó el gol del triunfo luego de un remate de Lautaro Martínez que rechazó Lloris y Lionel Messi apareció para mandar al fondo al 108', pero en el 117', Mbappé marcó de nuevo de penalti.
Argentina campeón en penaltis
En los penaltis Argentina fue mejor con todos sus penaltis anotados, mientras que Francia anotó solo dos y falló dos en una buena actuación de Emiliano 'Dibu' Martínez con lo que se llevaron el triunfo 4-2.
- Kylian Mbappé anota cruzado para Francia
- Lionel Messi marca suave a la izquierda.
- Falla Kingsley Coman, 'Dibu' detiene.
- Paulo Dybala anota con fuerza al centro.
- Aurelien Tchouaméni falló su disparo.
- Leandro Paredes convierte su tiro.
- Randal Kolo Muani anota su tiro.
- Gonzalo Montiel marca en su turno y le da el título a Argentina.
Fuente: Tribuna