Ciudad Obregón, México.- Ataque tempranero de seis carreras en la misma primera entrada marcaron el rumbo del encuentro, y los Yaquis de Obregón derrotaron por 8-3 a los Mayos de Navojoa, al arrancar serie en casa de la Tribu cajemense.
Con este apoyo ofensivo, Faustino Carrera (6-5) tuvo colchón suficiente para encaminarse a la victoria, después de admitir seis imparables con tres carreras en cinco entradas completas; con cuatro ponches y dos bases por bolas.
Te podría interesar
Mario Meza, Francisco Moreno y Jorge Sauceda mantuvieron a raya a los visitantes para preservar el triunfo.
Luis Payán (4-5) fue el derrotado, tras ser aporreado con seis imparables y seis anotaciones en apenas dos tercios que retiró; con una base y un ponche.
Los Yaquis no esperaron mucho y de inmediato se fueron al frente en la pizarra.
Carlos Sepúlveda recibió base para iniciar el ataque y Phillip Ervin se lo llevó por delante con cuadrangular por todo el prado central; Yadir Drake y Víctor Mendoza le siguieron con imparables ligados y Dariel Álvarez entregó el primer tercio con ponche.
Sin embargo, Yordanis Linares mantuvo la ofensiva con sencillo para llenar las bases y Sebastián Valle remolcó una con hit por el jardín izquierdo; mientras que Juan Carlos Gamboa con elevado de sacrificio, colocó el 4-0.
A continuación, Linares anotó con wild pitch del Luis Payán y Arel Campoy con inatrapable al izquierdo, remolcó a Valle con el 6-0.
Mayos reaccionaron y se acercaron en el marcador con dos anotaciones en la apertura de la segunda entrada.
Olmo Rosario se embasó con golpe, Josuán Hernández siguió con hit y tras dos fuera, Asael Sánchez recibió base por bolas y Miguel Guzmán con sencillo remolcó par de carreras.
Obregón recuperó la ventaja con otra rayita en el cierre de ese segundo episodio, donde Drake y Mendoza recibieron pasaportes gratis y luego avanzaron en un doble robo, para que Dariel Álvarez remolcara una con rola a las paradas cortas.
Navojoa respondió de nuevo en la tercera entrada, donde Samar Leyva recibió base, avanzó a segunda con sencillo de Olmo Rosario y anotó el 7-3 con sacri-fly de Josuán Hernández.
Carlos Sepúlveda con palo de vuelta entera por el jardín derecho en el cierre del cuarto capítulo, colocó el 8-3.