Buenos Aires, Argentina.- El domingo pasado, en un emocionante partido, la Selección Argentina capitaneada por Lionel Messi, hizo historia en el Estado Lusail, en el Mundial de Qatar 2022, pues luego de empatar 3-3 y llegar a una ronda de penales venció al excampeón del mundo, Francia, y se llevó la Copa Dorada. Este martes, los albicelestes arribaron a Buenos Aires, capital de su nación, donde miles de fanáticos los recibieron muy orgullosos.
Para que todos los que quisieran celebrar a los nuevos campeones del mundo lo pudieran hacer sin complicaciones, el Gobierno de Argentina proclamó este martes 20 de diciembre día festivo laboral. Ante esta noticia, decenas miles se reunieron alrededor de las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para esperar la llegada del autobús en el que viajan los seleccionados argentinos que vencieron a Francia el pasado domingo.
Te podría interesar
De acuerdo con medios locales, a las 02:23 horas (5.23 GMT) de este martes, el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que trasladaba a la delegación aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires. En este vuelo estaban la estrella del futbol Lionel Messi; el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni. Según lo previste, el equipo pasara la noche en el precio de la AFA.
Selección Argentina 'por poco' protagoniza accidente
Cuando el equipo argentino se dirigía a las instalaciones de la AFA, por poco sufre un fatídico accidente: el micro descapotable de dos pisos en el que viajaban pegó con unos cables de la vía que estaban muy bajos; por fortuna, estos solo rozaron la cabeza de los jugadores y el siniestro no pasó a mayores. El viaje continúo hacia las instalaciones de la Asociación, donde los jugadores descansarán para después continuar con sus actividades.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Así será la caravana de la Selección Argentina este martes
Cerca del mediodía de este 20 de diciembre, la Selección de Argentina protagonizará una caravana que unirá Ezeiza con el Obelisco, en el centro de Buenos Aires. Cabe recordar que el pasado domingo, luego de que los albicelestes se coronaran como los nuevos campeones del mundo, miles de fanáticos se movilizaron en diferentes puntos turísticos de Argentina y otras naciones para celebrar. En la Ciudad de México (CDMX), los argentinos tomaron el Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma.
Fuente: Tribuna