MÉXICO

"Como por mandato divino": AMLO celebra victoria de Argentina en Final del Mundial Qatar 2022

El presidente de México, AMLO, celebró que Argentina venciera a Francia en la Final de la Copa del Mundo; este fue el mensaje que escribió en sus redes sociales

AMLO celebra victoria de Argentina en Final del Mundial Qatar 2022Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este domingo se celebró el último partido de la Copa del Mundo Qatar 2022, duelo que fue protagonizado por Argentina y Francia en el Estadio Lusail. Luego de 90 minutos de tensión, 30 de tiempo extra y una ronda de penales, fue la escuadra albiceleste la que se coronó como nueva campeona del globo. El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró el triunfo del país latinoamericano en el torneo.

El equipo de Lionel Messi ganó la Copa del Mundo. Foto: Internet

A través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano expresó su felicidad por el triunfo de Argentina en la Final del Mundial de Qatar 2022, donde vencieron en ronda de penales a quienes fueron los campeones en Rusia 2018. Cabe mencionar que, desde antes de que arrancara el encuentro, López Obrador manifestó que apoyaba a la escuadra albiceleste en el que fue el último juego del torneo.

Argentina: por profesionalismo, justicia y como por mandato divino", expresó AMLO en sus redes sociales a minutos de que Argentina ganara la Copa del Mundo de Qatar 2022.

AMLO celebró la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Twitter

Este domingo 18 de diciembre concluyó, luego de muchas polémicas, sorpresas y emociones, el Mundial de Qatar 2022, en el que Lionel Messi y la escuadra argentina quedaron como campeones, luego de 36 años de lucha. El partido contra Francia, campeón del mundo en Rusia 2018, estuvo lleno de adrenalina, e incluso fue uno de los más sufridos de la Copa, pues terminó con un 2-2 que los llevó a tiempo extra.

En los 30 minutos agregados para determinar al nuevo campeón del mundo, de forma extraordinaria ambos equipos empataron 3-3, por lo que el juego se tuvo que definir el penales, donde Argentina se mostró superior: los albicelestes metieron cuatro anotaciones, mientras que los franceses solo lograron dos puntos. Luego de la entrega de medallas, Lionel Messi, capitán, cargó la Copa del Mundo. 

Fuente: Tribuna