YAQUIS DE OBREGÓN

¡Les esconden la escoba! Yaquis caen ante los Algodoneros, que evitan la limpia en Guasave

La ofensiva de los Yaquis fue maniatada por el pitcheo de los Algodoneros de Guasave, que se alzó con una victoria de 4-2 para evitar la limpia; sin embargo, Obregón se queda con la serie al son de 2-1

Javier Arturo López no pudo detener a la ofensiva de los Algodoneros y cargó con el descalabro en este encuentroCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- La pólvora estuvo mojada y los Yaquis de Obregón se quedaron con las ganas de limpiar su serie ante los Algodoneros de Guasave, al caer por pizarra de 4-2 en el tercer encuentro del compromiso celebrado en tierras sinaloenses.

El culpable principal de la sequía ofensiva de la tribu cajemense fue Nico Tellache, quien se combinó con cuatro lanzadores más para maniatar el ataque de los visitantes.

Tellache (5-2) fue el ganador, tras admitir cuatro hits con dos carreras en 6.2 innings de labor; con un ‘chocolate’ y cuatro ‘pasaportes gratis’. Dalton Rodríguez, Jeff Ibarra, Carlos Morales y Brandon Koch con el salvamento (12), se encargaron del resto.

Javier Arturo López (3-3) sufrió el revés en cuatro entradas y un tercio, en las que le conectaron ocho imparables y le anotaron tres carreras; ponchó a cinco y regaló una base por bolas. Le siguieron José Carlos Medina, Francisco Moreno y Alberto Leyva.

Con la consigna de evitar la limpia en la serie, los Algodoneros atacaron temprano al pitcheo del abridor de la Tribu, Javier Arturo López y le hicieron una carrera en la primera entrada.

Jorge Flores se embasó con error del antesalista Arel Campoy, después avanzó hasta la tercera colchoneta con sencillo de Orlando Piña y anotó enseguida con elevado de sacrificio de Jesse Castillo.

Los Yaquis respondieron y le dieron la vuelta en la apertura del tercer capítulo con par de rayitas.

José Augusto Figueroa dio la voz de ataque con sencillo, Allen Córdoba lo avanzó con sacrificio y Carlos Sepúlveda y Phillip Ervin recibieron pasaportes gratis para congestionar las almohadillas.

A continuación, Víctor Mendoza conectó imparable productor de una carrera, mientras que Dariel Álvarez remolcó la otra con elevado profundo al prado izquierdo.

Sin embargo, Guasave volvió a la carga para emparejar los cartones en el fondo de ese mismo episodio, donde Orlando Piña pegó de hit con dos fuera y anotó con triple de Jesse Castillo.

En el siguiente turno, la escuadra sinaloense se despegó en la pizarra con su tercera anotación, remolcada con vuelacercas de Ramón Ramírez por el jardín central.

Algodoneros aseguraron el juego en la parte baja del octavo inning, donde David Harris pegó doblete y anotó con sencillo de José Heberto Félix.