Acapulco, México.- La ATP sancionó al campeón olímpico Alexander Zverev con una multa 40.000 dólares y el tenista alemán tendrá que devolver los 30.000 dólares del premio y los puntos que obtuvo en el Abierto Mexicano tras golpear con su raqueta la silla del umpire tras perder en un partido de dobles.
Además de la penalización, la ATP anunció el jueves que “revisará nuevamente el incidente” en los próximos días para determinar si aplica otro castigo.
Te podría interesar
Zverev, finalista del Abierto de Estados Unidos 2020, se ubica actualmente tercero en el ranking mundial y defendía el título en Acapulco.
El alemán de 24 años fue expulsado del torneo tras gritar e insultar al juez Alessandro Germani y por golpear de manera violenta la silla al menos cuatro veces.
Zverev y su compañero Marcelo Melo acababan de perder su duelo de dobles ante Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara. Antes de que terminara el encuentro, Zverev recibió una advertencia por gritar e insultar mientras discutía un tiro que Germani marcó dentro y que propició un match point.
La ATP indicó que Zverev fue multado 20.000 dólares por abuso verbal y conducta antideportiva, la máxima penalización para dicha violación.
Perderá todo el dinero que se llevó por sus encuentros individuales y dobles — 31.570 dólares - y los puntos de ranking que sumó en el torneo.
En octubre, la ATP inició una investigación sobre las acusaciones de abuso doméstico que una ex novia de Zverev presentó en 2020.
Fuente: AP