Inglaterra.- Jornada agridulce para los aztecas en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, pues solamente Héctor Herrera es el único representante Tricolor que se mantiene dentro del mejor torneo de clubes de Europa.
El ‘HH’ dio un auténtico juegazo comandando el mediocampo del Atlético de Madrid en la cancha del Manchester United y Cristiano Ronaldo, el Old Trafford. Mientras que Edson Álvarez también tuvo un partido bastante destacando, pero desafortunadamente el Ajax cayó 1-0 ante el Benfica y quedó eliminado.
Te podría interesar
Sueño Colchonero
Tras haberse ganado la confianza del estratega Diego Simeone, el canterano de los Tuzos se vio como todo un campo en el terreno de juego, acertando 46 pases de 51 que realizó, teniendo una efectividad del 81 por ciento. Además salió victorioso en tres duelos terrestres y pudo ganar un enfrentamiento aéreo. Tras esto, el exjugador del Porto se encuentra disfrutando de la que podría ser su mejor y última temporada en la Champions League.
En las acciones del juego de vuelta de los octavos de final, todo se definió con un gol de cabeza de Renan Lodi al minuto 41 del primer tiempo, dando el pasaporte a los cuartos de final al Atlético, que en el partido de ida en Madrid no había empatado 1-1 con el United. Pero ahora los rojiblancos vuelven a meterse entre los ocho mejores del continente.
El ‘machín’ no pudoJustamente cuando parecía que sería una tarde brillante para los representantes verde, blanco y rojo en la Copa de Campeones de Europa, el Ajax de Edson Álvarez no cumple con su papel de favorito y pierde por la mínima en su propia casa el Amsterdam Arena ante el Benfica de Portugal.
El ídolo de las Águilas del América disputó 81 minutos y en ese lapso realizó 69 toques, además completó 45 pases de 50 y tuvo una efectividad del 90 por ciento.
Fue un tanto del atacante uruguayo Darwin Núñez al minuto 77 quien selló la victoria de las águilas lusitanas en Holanda, dando el banderazo, pasando a la siguiente ronda del certamen, gracias a un marcador global de tres a dos.
De esta manera, Héctor Herrera y Atlético de Madrid siguen con vida en los partidos de eliminatoria de la Champions League, mientras Edson Álvarez y el Ajax tendrán que concentrarse exclusivamente en ganar el título de la Eredivisie.
Fuente: Marca