Ciudad de México.- El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola informó que entre las medidas que se aplicarán contra los grupos de animación, como se denominan las porras, es que ya no se les permitirá el acceso, todo a fin de evitar que disturbios como el ocurrido en el Estadio Corregidora el pasado sábado 5 de marzo vuelvan a ocurrir.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Deportes
Liga MX: Tras riña campal en Querétaro, posponen juegos restantes de la jornada 9
- Deportes
Liga MX: Barristas de Atlas y Querétaro protagonizan pelea campal e invaden cancha; reportan 17 muertos
- Deportes
Liga MX: La Máquina cementera del Cruz Azul enciende su ofensiva y golea al Toluca
- PABLO GUEDE
'Martes negro' en la Liga MX, Necaxa y Querétaro cesan a sus entrenadores
En ese sentido, el funcionario deportivo insistió que en estos grupos se han presentado algunos infiltrados que dan pie a la violencia; sin embargo, consideró de importancia que los siguientes encuentros deportivos no cuenten con su presencia a fin de evitar posibles siniestros.
Cabe destacar que además de lo antes mencionado, Arriola informó que el Estadio Corregidora ya no será un recinto para realizar eventos deportivos; no obstante, el próximo martes 8 de marzo se realizará la reunión con los dueños de los clubes involucrados para determinar las sanciones que se aplicarán de manera urgente tras lo sucedido.
“Las medidas van a ser extraordinarias y van a ser ejemplares. Hoy estamos abriendo la investigación para que también comparezca el Club Querétaro. Sobre la desafilición, tenemos que cuidar la fuente de trabajo de los futbolistas”.
Aunque no es un hecho, se busca que en el futuro las barras de animación cuenten con acreditaciones y credencialización que permita a las autoridades ubicar a quienes ingresan al estadio, hecho que según el presidente de la Liga MX, podría ser similar a la manera en que accedan los aficionados a los partidos de la Selección Nacional.
Con eventos deportivos de relevancia, como es el caso del Clásico Nacional, se informó que se reforzarán las medidas de seguridad a fin de proteger a los asistentes a los estadios pues se recordó que el futbol es un deporte familiar que amerita más seguridad.
Mientras que la Liga Expansión se jugará a puerta cerrada, la Jornada 10 de la Liga MX sí se ejecutará aunque al momento no se ha confirmado si será en las mismas condiciones.
“Sí va a haber (jornada 10). Resolvemos este problema en sanciones y en las medidas de reforzamiento de seguridad y seguimos adelante con las jornadas y nuestros partidos; es necesario pedirle a la gente que confíe en el fútbol”, aseveró Arriola.
Fuente: Noticieros Televisa