Guadalajara, Jalisco.- El colombiano Elkin Alcalá de los Venados de Mazatlán tuvo una destacada campaña que lo llevó a ser nominado al trofeo Isidro Márquez al relevista del año de la Liga Mexicana del Pacífico, que finalmente consiguió luego de vencer en una cerrada votación a los otros nominados para esta temporada 2022-2023. El derecho se quedó con la distinción, luego de obtener el 35 por ciento de los votos.
En la votación en la que participaron los diez clubes, la prensa especializada y los aficionados que participaron en línea, el segundo lugar se lo quedó Luis Márquez de los Naranjeros de Hermosillo con el 34 por ciento, muy cerca de Alcalá. En la tercera plaza se quedó Jake Sánchez de los Águilas de Mexicali con el 12 por ciento, mientras que Brandon Koch de los Algodoneros de Guasave obtuvo el diez porciento.
Te podría interesar
Finalmente Samuel Zazueta de los Yaquis de Obregón consiguió el ocho por ciento quedando definido el reconocimiento para el colombiano, quien fue líder de salvamentos, al lograr 20 en 22 oportunidades, dejando una efectividad de 1.57 y lanzando un total de 34.1 entradas en 34 juegos con 31 ponches. Este es el tercer premio que entrega la LMP luego de que ya se dio a conocer a Fernando Villegas de los Charros de Jalisco como el novato del año
Juan Gabriel Castro, de los Naranjeros de Hermosillo, fue elegido como el manager del año y todavía no se dieron a conocer a los ganadores en las otras categorías donde compiten por el premio Vicente 'Huevo' Romo a pitcher del año: Luis Miranda, de Los Mochis; Matt Pobereyko y Geno Encina, de Guasave; Wilmer Ríos y Elián Leyva, de Hermosillo; Eduardo Vera, de Mexicali y Braulio Torres de Mazatlán.
Mientras que los nominados al trofeo Héctor Espino para el jugador más valioso de la campaña son: Yasmany Tomás, Luis Miranda y Justin Dean, de Los Mochis; Roberto Valenzuela, de Sultanes de Monterrey; Wilmer Ríos, de Hermosillo y Víctor Mendoza de Obregón.
Fuente: Tribuna, LMP