Barcelona, España.- Apenas el Barcelona Femenino fue noticia por la ausencia de las autoridades en la entrega de las medallas de la Super Copa de la cual fueron campeonas y en donde ellas tuvieron que recoger sus propias medallas, según se pudo apreciar en varios videos en las redes sociales y ahora tendrá que lidiar con una eliminación prematura de la Copa de la Reina, pese a que para avanzar superaron por goleada de 9-0 a sus rivales.
Esto se debe a que habrían incurrido en una alineación indebida de la jugadora Geyse Ferreira quien había sido expulsada en la edición pasada en un encuentro con su anterior equipo y no había cumplido todavía su castigo. El Osasuna interpuso la queja ante el Juez Disciplinario Suplente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), quien falló a favor del conjunto navarro quienes avanzarían en su lugar.
Te podría interesar
Además, impuso una multa de mil un euros, según detalló el diario Marca. Aunque todavía el conjunto blaugrana se podría defender en el Comité de Apelaciones, instancia a la recurrirá según informó el club en un comunicado. "El FC Barcelona comunica que seguirá defendiendo los derechos del equipo femenino, penalizado por el Comité de Competición por alineación indebida, y presentará una apelación ante esa sanción.
"En caso de no conseguir el objetivo de evitar la sanción, el FC Barcelona continuará recorriendo hasta la última instancia, por considerar que, en este caso, se han producido defectos que conllevan la no existencia de alineación indebida", expresó el club culé en su comunicado. Mientras tanto quienes avanzan a Cuartos de Final del torneo serían las jugadoras del Osasuna.
Otro club sancionado por la misma falta fue el Sevilla quien alineó a Nagore Calderón y por lo tanto el Villarreal avanzará a la siguiente instancia. En su caso, el cuadro andaluz no apelará la sanción y quedarán eliminadas del certamen además de que pagarán la multa que les fue impuesta. La siguiente instancia del torneo está prevista para el 8 de marzo, por lo que será hasta antes de esa fecha cuando el Barcelona tendrá para impugnar su sanción.
Fuente: Tribuna, Marca