Los Mochis, Sinaloa.- La pasión de los aficionados que buscaban obtener un boleto para el juego seis de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) entre Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave derivó en un caos y terminó con una estampida humana, luego de que las rejas perimetrales del Chevron Park fueran derribadas por los cientos de seguidores que querían formarse en las taquillas.
En un video que fue compartido en redes sociales se observa como los aficionados tiran la reja y comienzan a correr a las taquillas, en su camino van cayendo varias personas que se encontraban entre la multitud. La venta de boletos comenzaba a la una de la tarde, pero al parecer los fans no quisieron esperar. Según el medio local Luz Noticias se reportó a una persona lesionada luego de lo ocurrido.
Te podría interesar
Por su parte, las autoridades municipales implementaron un operativo de seguridad tras los reportes de lo ocurrido. “Tuvimos un reporte y se trasladaron las unidades, ya ahorita ya está más controlada la gente, ocupamos que los directivos nos organicen la venta porque solo están usando una fila para tantos ciudadanos que quieren comprar sus boletos", dijo el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce al medio Línea Directa.
"Pero ya tenemos a Protección Civil y una ambulancia de Summa y tenemos bastantes unidades de nosotros, de prevención para evitar cualquier accidente”, agregó el subsecretario. El equipo de Los Mochis por el momento no se han pronunciado. La Serie Final de la LMP la van ganando los Cañeros por 3-2 a los Algodoneros que con su triunfo de ayer obligaron a que se llegara al sexto juego.
Este encuentro podría definir al campeón por lo que desató la euforia de la gente por adquirir una entrada. El encuentro a disputarse en el Chevron Park está pactado para este sábado 27 de enero a las 19:00 horas, tiempo del centro de México (18:00 horas, tiempo del pacífico).
Fuente: Tribuna, Luz Noticias, Línea Directa