YAQUIS DE OBREGÓN

¡Una nueva ilusión! Afición de los Yaquis de Obregón vislumbran una temporada de éxito

Los Yaquis de Ciudad Obregón para la actual temporada de la LMP contarán con su jugador más importante; el aficionado

Afición Yaqui entusiasmada por el arranque de torneo.Créditos: Tribuna
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Es cuestión de horas para que se ponga en marcha una temporada más de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, en donde sin duda alguna cada año, el jugador más importante y que se encarga de engrandecer el certamen es la afición, esa que apoyará incondicionalmente a sus Yaquis de Obregón. Temporada tras temporada, la ‘Tribu de Cajeme’ ha demostrado que el elemento más importante que tiene es su público.

Tan solo la campaña anterior la novena sonorense se colocó entre las cinco plazas con mayor asistencia en los estadios de toda la liga con 222 mil 794 seguidores por temporada, cifras que ponen en evidencia el compromiso y la lealtad con la que cuenta la organización y que se verán reflejadas esta tarde cuando reciban a los Naranjeros. El juego de pelota une familias, amigos y generaciones que tienen un mismo objetivo; apoyar y ver levantar la corona a la escuadra de casa.

Alfredo Osuna, entrenador actual del excampeón mundial de pesos pesados, Andy Ruiz, es un fiel amante de los deportes y un seguidor apasionado de los Yaquis de Obregón. El famoso ‘Pollo’, dijo sentirse orgullo de presenciar una temporada más del mejor beisbol del mundo como la es la LMP, y no solo eso, también confía en que el club pueda sumar un título más.

Para mí es un orgullo irle a los Yaquis, ya que el beisbol es uno de los deportes representativos de la ciudad, y me enorgullece bastante ser cajemense, además el club me trae muchísimos recuerdos de mi infancia, es por ello que siento un gran cariño muy especial por los Yaquis de Ciudad Obregón, a los cuales les deseo todo el éxito del mundo en esta temporada”, comentó.

Alfredo Osuna lanzó la bola en el Estadio Yaquis la campaña anterior

Al igual que Osuna, otro ciudadano sumamente apasionado al ‘Rey de los deportes’ es Jorge Gassós, quien considera que el manager del equipo, Gerardo Álvarez cuenta con las piezas necesarias para obtener la corona. “En el pitcheo con Faustino Carrera, Javier Arturo López, Miguel Aguilar en el relevo, con Fierro, Zazueta, Mario Meza, González, más la legión extranjera que se suba a la loma tendrán que fajarse para mantener apagada la ofensiva rival. Me gusta que vengan los peloteros cubanos, como que tienen ese sabor a béisbol que contagia, y los que traen etiqueta de grandes ligas; ojalá aporten ese profesionalismo que se ocupa en el equipo. Todas las novenas van por el codiciado banderín, pero los Yaquis de Obregón van a traer un equipo contendiente por el campeonato de la Liga del Pacífico”, declaró.

El eco del beisbol también hace ruido en el mundo de la música, como es en el caso del cajemense Carlos Gutiérrez, actual percusionista del cantautor Adriel Favela, quien se siente sumamente privilegiado de portar siempre la casaca o cachucha de la ‘Tribu’, ya que representa más que un conjunto deportivo, también significa toda una tradición de la región.

Es un orgullo y satisfacción, el nombre del equipo proviene de nuestras raíces, y como tal representar ese nombre en otros lugares o países es significativo, creo que de esa forma les damos a conocer a otros quienes somos. Para la actual temporada vamos por el título, confío en las contrataciones y el equipo que tenemos”, comentó el artista musical.

Las voces de estos personajes cajemenses son también las palabras de miles de seguidores del club Yaquis que creen en el equipo de sus amores y esperan que este torneo que comenzará puedan por fin romper la sequía de más de nueve años sin poder levantar la corona de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Fuente: Tribuna