YAQUIS DE OBREGÓN

Amargo debut de los Yaquis de Obregón caen en casa ante los Naranjeros de Hermosillo

Los Yaquis de Obregón incian con el piche izquierdo temporada tras caer en casa ante Naranjeros de Hermosillo

Naranjeros inicia con victoria en Obregón.Créditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Un inmueble a reventar y una afición ansiosa por el regreso del beisbol invernal a Ciudad Obregón, fueron los ingredientes que se vivieron ayer en el Estadio Yaquis, en donde desafortunadamente la ‘Tribu’ comenzó con el pie izquierdo  la temporada 2023-2024 de la LMP, tras caer 12-5 ante los Naranjeros de Hermosillo. Una ofensiva completamente explosiva comandada por el ligamayorista Carter Kieboom, quien remolcó cinco carreras, fue la pieza fundamental para darle a los de la capital de Sonora su primera victoria.

Playball

Desde el arranque del juego, los Naranjeros castigaron al abridor de los Yaquis, el  experimentado Odrisamer Despaigne; Carter Kieboom pegó sólido cuadrangular entre el jardín izquierdo y central, para poner la pizarra 3-0.

García debutó con Yaquis 

La tercera entrada fue nuevamente de pesadilla  para los locales, debido a que los ‘naranjas’ volvieron a sacudir al lanzador cubano, con doble de Sean Bouchard que mandó a Alfonso Rivas al pentágono para el 4-0. Después Irving López remolcó dos más con triplete. Mientras que Murillo puso el 7-0. En la parte baja de ese mismo rollo, Francisco Córdoba pudo romperle el cero a Juan Pablo Oramas con tremendo metrallazo.

En la sexta entrada, el combinado más ganador de la liga aumentó su ventaja con tres anotaciones más de la mano del jugador de la noche,  Kieboom.

Por otra parte, los de Cajeme se metieron en el juego en ese mismo inning, haciendo un rally de tres; el refuerzo norteamericano y tercera base, Jake Gatewood maltrató al relevista Aníbal Cervantes con un vuelacercas productor de tres carreras para poner los cartones  10-4, hasta el momento.

En la séptima, Obregón atacó con otra más, con sencillo remolcador de Samad Taylor, pero duró poco el gusto, ya que en el octavo, Sean Bouchard mandó la pelota a volar con jonrón de dos carreras frente al exligamayorista Miguel Aguilar.

Al final la victoria fue para Juan Pablo Oramas, quien lanzó cinco entradas completas, permitió una carreta, tres imparables y recetó cuatro ponches. Mientras que el descabalo se lo llevó el experimentando cubano Odrisamer Despaigne al recibir siete carreras en dos entradas y un tercio de labor.

La serie inaugural se mudará la tarde de hoy al Estadio Fernando Valenzuela de Hermosillo, en donde el conjunto de los Yaquis buscarán revertir la situación y de la mano de Felipe González quien será el abridor, obtener su primera victoria de la campaña.