Guadalajara, Jalisco.- Los Charros de Jalisco perdieron sus primeros dos juegos de la actual temporada de la LMP, permitiendo inclusive 16 carreras contra los Venados de Mazatlán, dejando en evidencia la falta de un bullpen sólido y confiable para el resto de la campaña. Es justamente por eso que el nombre del cerrador, Roberto Osuna ha empezado a sonar en las últimas horas, para reforzar a los tapatíos.
El 'cañoncito' acaba de culminar su segunda temporada en el beisbol en Japón, después de la eliminación tempranera de su equipo Halcones de Softbank, en tres juegos, por los Marinos de Chiba Lotte. El también conocido como 'Chufito' tuvo una marca de 3-2, 26 rescates y 0.92 de efectividad en carreras limpias en el certamen del Medio Oriente, siendo inclusive uno de los mejores cerradores de la liga.
Te podría interesar
Osuna firmó por un año y 5 millones de dólares, por lo que su contrato está por terminar, y sólo tendrá tiempo durante el receso para negociar su nueva firma con el club o bien buscar una nueva oportunidad en el beisbol de las Grandes Ligas, con esto, luce sumamente complicado que pueda reportar con los de Gil Velázquez para la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Roberto ya sabe lo que es vestir los colores de la escuadra tapatía, lo hizo en el 2021, en donde tuvo un desempeño de cinco victorias, dos descalabros, 1.26 de efectividad. Además de 35 'chocolates' y 11 salvamentos. En esa ocasión los Charros de Jalisco quedaron campeones del beisbol invernal de la mano del estratega Roberto 'Chapo' Vizcarra, derrotando a los Tomateros de Culiacán de Benjamín Gil.
Fuente: Tribuna.