Ciudad de México.- Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Red Bull Racing en la Fórmula 1, ha tenido meses complicados en la máxima categoría del automovilismo, después de dos fines de semana de carrera difíciles en los Grandes Premios de Japón y Qatar, en los cuales fue el espectador del aplastante dominio de Max Verstappen, su compañero en Red Bull Racing, quien le sacó más de una vuelta.
Sin embargo, Checo Pérez trabaja como nunca para recuperar su nivel y confianza de cara al Gran Premio de los Estados Unidos, algo que no ha pasado por desapercibido para Red Bull, ya que Chirstian Horner, jefe de la escudería reveló que el tapatío ha realizado un trabajo descomunal para "encontrar la raíz de sus problemas", pues Checo fue a la fábrica del equipo en Milton Keynes a trabajar en el simulador.
Te podría interesar
"La semana pasada estuvo tres días en el simulador, algo que nunca había hecho antes", dijo Horner a Daily Mirror.
Mencionó que Sergio Pérez estuvo tres días seguidos en el simulador para intentar encontrar la raíz de algunos de los problemas que tuvo en Qatar y Japón. El jefe de la escudería austriaca aseguró que ha progresado mucho y espera que eso se note este fin de semana. Estas declaraciones se dan después de los rumores en torno al futuro del piloto mexicano; sin embargo, Christian Horner detuvo de tajo los rumores y negó que en Red Bull se piense en dejarlo ir para 2024.
El directivo señaló que no se ha discutido o contemplado, “Checo' es nuestro piloto y queremos apoyarle de la mejor manera posible", dijo. Además, señaló, el trabajo del mexicano no ha sido malo, ya que está muy cerca de obtener el mejor resultado de su carrera, el segundo lugar en el campeonato de pilotos, algo que también sería histórico para Red Bull, ya que busca primer 1-2 y marcar un aplastador dominio en la temporada.
"Creemos que puede lograr ese segundo puesto en el campeonato, pero se enfrenta a duros competidores y aún quedan muchas carreras por delante. Elegimos a 'Checo' en primer lugar por su experiencia y su capacidad para soportar la presión. Hizo mucho por nosotros en 2021 y 2022, contribuyendo al campeonato de constructores el año pasado y este año con las victorias que ha conseguido".
Finalmente, aseguró que en Red Bull se conoce el potencial de Sergio Pérez, a pesar de que no se ha visto en las últimas carreras, se le apoyará para recuperar su forma a principios de la siguiente temporada. Asimismo, Horner señaló que es una temporada dura y ser compañero de equipo de Max supone un reto mental. “Llevamos seis dobletes este año, ha ganado dos Grandes Premios y sigue segundo en el campeonato del mundo, 30 puntos por delante de Lewis Hamilton. No todo ha sido malo", finalizó.
Fuente: Tribuna