MICHAEL JORDAN

Michael Jordan, el primer atleta entre la lista de las personas más ricas de EU

Michael Jordan se ha convertido en e primer deportista en formar parte de la lista de las personas más ricas de Estados Unidos gracias a un movimiento millonario

Michael Jordan cuando era dueño de Hornets. Créditos: NBA.com
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Michel Jordan es considerado el mejor basquetbolista en la historia, sus capacidades en la duela han maravillado a generaciones de aficionados a este deporte, pero además de ello, el atleta estadounidense ha tenido otra virtud y esa es la de tener una vida de éxito aún después de su retiro como profesional, algo que no todos los deportistas consiguen por lo que ha Michael llamado la atención. 

Muestra de ello es el nuevo logro que Jordan ha conseguido fuera de las duelas y que hasta el momento no era un sitio reservado para deportistas o exatletas, pero que ahora que ahora Michael ha conseguido, pues logró entrar a la lista de las 400 personas más ricas de Estados Unidos de la prestigiosa revista Forbes gracias a la gran fortuna que ha obtenido con sus precisos movimientos financieros incluyendo la venta de los Hornets. 

Y es que Michael Jordan desde su etapa como jugador profesional logró reunir una fortuna de 94 millones de dólares según datos de Forbes, a eso se le agregan las ganancias obtenidas por patrocinios con las diversas marcas con las que trabajó como por supuesto Nike, que tiene su propia línea de tenis, así como Gatorade o McDonald's por lo que se le agrega una suma de cerca de dos mil 400 millones de dólares según la misma fuente. 

Créditos: NBA.com

A esto hay que agregar su pago anual por derechos de autor que lo llevan a tener 260 millones de dólares. Ese dinero lo ha sabido invertir bien como lo hizo cuando adquirió sus primeras franquicias en la National Basketball Association (NBA) en donde también ha sabido cuando retirarse. La última incursión como propietario de un equipo fue con los Charlotte Hornets, franquicia de la que dejó de ser accionista mayoritario hace unos meses. 

Es así que su fortuna volvió a incrementarse ya que vendió su participación mayoritaria que era de un precio de tres mil millones de dólares, una cantidad 17 veces superior a lo que la adquirió en el 2010. Es así que ahora cuenta que cuenta con dicha fortuna ha logrado ingresar a la lista de Forbes de las 400 personas más ricas de Estados Unidos, convirtiéndose así en el primer deportista que se ubica en la exclusiva lista. 

Fuente: Tribuna