Carolina del Norte, Estados Unidos.- Luego de 13 años al frente de los Charlotte Hornets, Michael Jordan tomó la decisión de vender al equipo al que llegó en el 2010 en una operación que resalta por la gran cantidad de dinero en al operación. De acuerdo con fuentes citadas por la cadena ESPN, el trato fue de aproximadamente tres mil millones de dólares por la franquicia de la National Basketball Association (NBA).
Ahora los Hornets pertenecerán a un grupo inversor estadounidense liderado por Gabe Plotkin y Rick Schnall, según informó el equipo en un comunicado de prensa. “El grupo de compradores también incluirá a Chris Shumway, Dan Sundheim, Ian Loring, Dyal HomeCourt Partners, el artista nativo de Carolina del Norte J. Cole y el cantautor de música country Eric Church, y varios inversores locales de Charlotte, incluidos Amy Levine Dawson y Damian Mills”, detalla el comunicado.
Te podría interesar
Michael Jordan, considerado el mejor basquetbolista de la historia, no pudo replicar el éxito que tuvo como jugador en la dirigencia del equipo de Charlotte por lo que ahora lo dejará en otras manos; sin embargo, la transición de dueños será paulatina y de momento Jordan seguirá al frente del equipo hasta el Draft de la NBA que se realizará el jueves, así como el inicio de la agencia libre el próximo 1 de julio de 2023.
Además, tendrá una participación minoritaria en la propiedad del equipo, por lo que ya no será quien tome las principales decisiones. “Como parte de la transacción, Jordan conservará una participación minoritaria en la propiedad del equipo. La transacción está sujeta a la aprobación de la Junta de Gobernadores de la NBA. Junto con los Hornets, la propiedad de HSE incluye Greensboro Swarm (NBA G League) y Hornets Venom GT (NBA 2K League), además de administrar y operar el Spectrum Center", agregó el comunicado.
En el 2010, Michael Jordan pagó 275 millones de dólares para convertirse en el socio mayoritario del equipo, pero en el 2020 ya había vendido parte de sus acciones a Plotkin, fundador y director de inversiones de Melvin Capital, así como a Daniel Dundheim, quien es fundador y director de inversiones de D1 Capital. Una vez que la NBA apruebe la operación, el equipo pasará a las manos de los nuevos dueños.
Fuente: Tribuna