Texas, Estados Unidos.- En un juego que le hizo homenaje a lo que representa una Serie Mundial, los Rangers de Texas remontaron y en entradas extras derrotaron a los D-Backs de Arizona en la gran final del ‘Clásico de Otoño’ 2023. Justamente cuando parecía que los ‘cascabeles’ iban a tomar ventaja en el primero de la serie, Corey Seager apareció en el noveno episodio y con un batazo de vuelta entera igualó la pizarra (5-5) para mandar el duelo a extrainnings.
Ya en la entrada número once, el cubano Adolis García hizo más grande su legado en postemporada, con un cuadrangular solitario, mismo que sentenció el compromiso (5-6) y le apuntó a Texas el primer duelo en su casa, el Globe Life Field. El palo de vuelta entera del cubano se voló la barda del jardín derecho vino sobre el relevista del equipo de Arizona, Kyle Nelson, quien tenía la tarea de frenar la ofensiva de los de la Liga Americana.
Te podría interesar
A pesar del resultado, Arizona volvió a demostrar que es un equipo fuerte, unido y que no dependen de una sola figura, siendo además una verdadera amenaza para los texanos, ya sea de locales o visitantes. La inestabilidad del diestro Zac Gallen en el montículo se equilibró con los batazos del mexicano Alek Thomas, Ketel Marte, Corbin Carroll y compañía, que pusieron en aprietos a Nathan Eovaldi. Texas pegó primero desde el primer episodio, pero en la tercera entrada fue de locura para los visitantes, las resilientes Serpientes dieron la vuelta a la pizarra; en la baja, los Rangers empataron de ‘caballito’.
El juego dos de la Serie Mundial de las Grandes Ligas se pondrá en marcha mañana 28 de octubre a las 17:10 horas (tiempo del pacífico de México). Por los los de Arizona lanzará Merrill Kelly, mientras que los Rangers aterrizarán su confianza en Jordan Montgomery, pitcher que hasta el momento ha sido el más sólido en la ronda de playoffs.
Fuente: Tribuna/ El Universal.