Ciudad de México.- En un accidentado Gran Premio de México, el neerlandés Max Verstappen dio cátedra una vez más y demostró por qué es el campeón de la Fórmula 1 al imponerse en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez y logrando así su décimo sexta victoria de la temporada, lo cual lo hace acreedor a un nuevo récord de más triunfos en un solo año rompiendo los 15 logrados por él mismo en la campaña pasada.
Verstappen no tuvo inconvenientes desde el arranque para posicionarse en la primeras posiciones y pronto se mantuvo como el líder de la carrera para quedarse con el primer sitio. La carrera tuvo diferentes momentos en donde los accidentes fueron también los protagonistas. El primero justo al inicio de la carrera y que obligó al mexicano Sergio Pérez a abandonar, luego de que en la primera curva fuera tocado por el Ferrari de Leclerc.
Te podría interesar
Ese lamentable incidente no fue el único, pues Kevin Magnussen de Haas también se estampó luego de tomar mal una cuerva en la vuelta 33 lo que lo llevó a estamparse contra uno de los muros por lo que quedó destrozado su auto de la parte trasera. El piloto abandonó el monoplaza y poco después se le prendió fuego, por lo que las autoridades tuvieron que apresurarse para atender el pequeño incendio, esto provocó la bandera roja en la carrera.
El podio lo completaron Lewis Hamilton, de Mercedes, y quien con esta posición ahora pone en aprietos el subcampeonato de Sergio Pérez quien no pudo sumar ningún punto, en cambio el británico llegó a 220 unidades, manteniendo el tercer puesto, pero ya ha veinte del mexicano quien tiene 240 puntos a falta de solo tres carreras para que termine la temporada de la Fórmula 1, así como una carrera Sprint.
En el tercer lugar terminó Charles Leclerc, de Ferrari, aunque habrá que esperar si su incidente con Pérez no le genera alguna sanción que podría bajarlo en las próximas horas. De esta manera concluyó la carrera en la capital mexicana que estuvo llena de ambiente y colorido, al menos hasta que ocurrió el choque del mexicano que bajó los ánimos de los aficionados de forma notable en el evento.
A la temporada de la Fórmula 1 le queda el Gran Premio de Brasil el próximo domingo 5 de noviembre, el Gran Premio de las Vegas el 19 del mismo mes y terminará con el Gran Premio de Abu Dhabi en Emiratos Árabes Unidos. Solo quedará en disputa el subcampeonato, mismo que desde hace tiempo quiere la escudería Red Bull y que este año se convirtió en uno de los objetivos.
Fuente: Tribuna