Ciudad Obregón, Sonora.- Los Yaquis de Obregón colgaron el cero en la pizarra y se llevaron la serie ante los Naranjeros de Hermosillo a quienes derrotaron 0-3 en el tercer juego del llamado Clásico de Sonora. Con un gran trabajo en el pitcheo y una ofensiva que aprovechó las oportunidades que se le presentaron, el equipo cajemense sumó un importante triunfo en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Yaquis se puso al frente desde la primera entrada con un doble remolcador de Efrén Navarro al jardín derecho que llevó al plato a Carlos Sepúlveda. En ese mismo inning anotó Anthony García tras un lance descontrolado de Omar Cruz, que aprovechó el puertorriqueño para aumentar la ventaja de los Yaquis que parecía que tendría una buena noche. Pero tras las carreras, el duelo se enfrascó en un nuevo duelo de pitcheo.
Te podría interesar
- deudas
Oomapasc vs Club Yaquis de Obregón: Exigen pago de deudas sin liquidar las propias
- YAQUIS DE OBREGÓN
Se empareja el 'Clásico de Sonora': Yaquis de Obregón derrota por la mínima a los Naranjeros
- Estadio de los Yaquis
Regresa venta de alcohol al Estadio de los Yaquis; tomarán acciones para venta responsable
Fernando Sánchez mantuvo el cero tras 4.2 entradas en donde permitió 1 hit, otorgó 4 bases por bola y recetó 5 ponches. Le siguió Nestor Anguamea que no completó una entrada completa y se fue con un hit. Carlos Vázquez ingresó para completar una entrada en donde ponchó a un rival y fue el ganador del juego. También subió la loma Sauceda y se dio el debut del japonés Daita Miyagi quien se presentó con una entrada, un pasaporte y un chocolate.
Por Hermosillo Omar Cruz cargó con la derrota al participar en cuatro entradas donde recibió 2 carreras, 2 hits, otorgó 3 bases por bola y solo ponchó a un rival. Contribuyeron a mantener el cero por seis entradas Samaoya quien recetó cuatro ponches en su entrada más destacada de las tres de labor, así como José Márquez. La tercera rayita para los Yaquis de Obregón llegó hasta el octavo episodio en donde Carlos Sepúlveda pegó doble remolcador que anotó Kevin Villavicencio.
Este 30 de octubre hay descanso en la LMP por lo que el beisbol vuelve el martes 31 de octubre en donde los Yaquis iniciarán su serie ante los Algodoneros de Guasave en el Kuroda Park. El primer encuentro iniciará a las 19:30 horas tiempo del pacífico (19:30 horas tiempo del centro de México). La serie seguirá el 1 y 2 de noviembre. En tanto que Naranjeros se medirá a los Sultanes de Monterrey nuevamente en casa donde buscarán una nueva victoria.
Fuente: Tribuna