San Diego, California.- Uno de los más grandes managers que tiene mexicano en la actualidad es Benjamín Gil, quien en las últimas horas ha sido vinculado con uno de los equipos más representativos del beisbol de las Grandes Ligas, los Padres de San Diego. El exestratega de los Tomateros de Culiacán, es un serio candidato para ser el capataz de dicha organización, según medios estadounidenses.
Además del mexicano, otros de los candidatos son Phil Nevin, dirigió la campaña reciente en las Mayores ; Eric Chavez, ex jugador de Oakland y el experimentado Mike Schildt, además de Ryan Flaherty, quien aparentemente tiene la delantera para comandar las riendas de la escuadra de la Liga Nacional, que la temporada pasada no pudo entrar a los playoffs, a pesar de tener una de las mejores plantillas de la MLB.
Te podría interesar
Benjamín Gil forma parte del cuerpo técnico de los Angelinos de Los Ángeles, pero su gran capacidad como manager quedó comprobada en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán, en donde tuvo una época dorada ganando cuatro campeonatos con los 'guindas'. Por si fuera poco, el de Tijuana fue el manejador de la Selección Mexicana de beisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Pero fue en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, donde el 'Jefe' hizo más grande su legado, pues fue el manager encargado de darle a México el tercer lugar de la justa internacional y conquistar el corazón de millones de aficionados. Actualmente Gil no se encuentra bajo el mando de ningún equipo del beisbol invernal, por lo que se está libre para negociar con cualquiera organización que lo pretenda, como es el caso de los Padres de San Diego.
Hay que recordar que Benjamín ya es un 'viejo conocido' en la mejor liga de beisbol del mundo, debido a que en su etapa como pelotero jugó más de nueve años en el 'Big Show' y no solo eso, también ganó la Serie Mundial de 2002 con los Angelinos de Los Ángeles, siendo de los pocos jugadores aztecas que han podido ganar el título más anhelado de las Grandes Ligas.
Fuente: Tribuna.