Ciudad de México.- La historia de Los Diamondbacks de Arizona en las Grandes Ligas es relativamente corta, el equipo se fundó en 1998 y en menos de cinco años hizo historia. Ahora, 25 años después de su nacimiento, disputan la Serie Mundial por segunda ocasión en su historia, luego de que este martes derrotaran 2-4 a los Filis de Filadelfia en el séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Sin embargo, muchos se preguntan sobre el primer y único campeonato del combinado.
En su única visita a la Serie de Otoño, 2001, los Diamondbacks superaron a los Yankees de Nueva York en siete partidos, lo que se convirtió en una de las mejores finales en la historia de la Major League Baseball (MLB). En aquella ocasión Corbin Carroll terminó con tres imparables en cuatro visitas al plato, robó dos bases, anotó dos veces y remolcó una carrera para obtener su mejor actuación en esta serie y convertirse en parte fundamental el triunfo de los Diamondbacks.
Te podría interesar
La historia de los D-Backs
El equipo de Arizona tiene una historia corta en las Grandes Ligas y de a poco se ha ganado un lugar entre los mejores equipos, los D-Backs fueron fundados en 1998, entraron a las Grandes Ligas junto a los Tampa Bay Rays. Su primer año no fue muy bueno, ya que terminaron con récord perdedor con 65 victorias con 97 derrotas, pero el segundo año fue un contraste total, se convirtieron los mejores del Oeste de la Nacional al sumar 100 triunfos, la segunda mejor marca por detrás de los 103 de los Atlanta Braves.
En aquel año no se pudieron coronar debido a que los New York Mets los eliminaron en la primera ronda. Un año después, en 2002 estuvieron muy cerca de clasificar a la última serie de la temporada. Fue hasta 2001 cuando la gloria tocó a la puerta de los D-Backs, en esa temporada lograron 92 triunfos y fueron derrotados solo en 70 ocasiones, lo que valió para conquistar la división del Oeste de la Nacional.
En la Serie Divisional enfrentaron a los St. Louis Cardinals hasta el juego 5 que ganaron 1-2 en casa. Fue Atlanta el rival para definir la serie de Campeonato, serie que les llevó solo cinco partidos para definirla, con lo que sellaron el pase a la Serie Mundial, a la cual llegaron como un auténtico David, ya que tenían en frente a Goliat en la figura de los New York Yankees, campeones del 98, 99 y 2000.
La única Serie Mundial de los Diamondbacks
Arizona ganó los primeros dos juegos en casa por 1-9 y 0-4. Sin embargo, en el Yankee Stadium, la novena local triunfó en los tres partidos, lo que complicó las cosas para los D-Backs. Fue hasta el sexto juego cuando la ofensiva explotó con 15 carreras para forzar un séptimo juego, el cual conquistaron de manera dramática, en la 9na entrada Luis González conectó el imparable ganador.
En aquella ocasión los lanzadores Randy Jhonson y Curt Schilling compartieron el premio al MVP de la serie, ambos fueron parte fundamental en las cuatro victorias de su equipo. Esa fue la única incursión en la Serie Mundial de los Diamondbacks y ahora, tras 22 años de sequía tienen la oportunidad de triunfar en las Grandes Ligas.
Fuente: Tribuna