Guasave, Sinaloa.- En un juego en donde prevalecieron los batazos, los Yaquis dejaron ir una ventaja de dos carreras, y cayeron ante los actuales líderes de la competencia, los Algodoneros de Guasave 8-6 en el primer juego de la serie celebrado en el Kuroda Park. El nacido en Ciudad Obregón y exjugador de la Tribu, Orlando Piña fue la principal figura de la noche, tras remolcar cuatro de las ocho carreras que hizo su equipo.
Mientras que la victoria fue para el relevista Rafael Córdova, a su vez el flamante refuerzo japonés Daita Miyag se llevó su primer descalabro en la Liga Mexicana del Pacífico. El cuarto bate de los Yaquis, Michael Hermosillo también tuvo una noche brillante, pegando su primer cuadrangular del torneo y producir cuatro rayitas, mismas que no fueron suficientes, pues el relevo de Yaquis falló en la hora cero, y los locales lograron llevarse el resultado.
Te podría interesar
Acciones
Desde la primera entrada ambos equipos rompieron el cero en la pizarra. Los visitantes atacaron primero; Michael Hermosillo conectó sencillo remolcador. Mientras que Gatewood con batazo de imparable puso los cartones 2-0. La repuesta fue rápida para los 'grises'; Jesse Castillo acortó la distancia con doblete. Mientras que la rayita del empate llegó gracias a un elevado de sacrificio de Orlando Piña. El mismo tercera base de Algodoneros, en el tercer rollo conectó doblete productor de dos más. Pero para la cuarta entrada, nuevamente el cuarto bate norteamericano de Yaquis, respondió para darle la ventaja a su club con sólido cuadrangular productor de tres carreras.
Obregón atacó con una más en la quinta de la mano de Carlos Sepúlveda. Pero en ese mismo inning los de Sinaloa pudieron igualar el compromiso. 'La Pantera' Yadir Drake, quien tiene pasado con la Tribu, impulsó una. A su vez, el nacido en Ciudad Obregón, Orlando Piña remolcó otra para su cuenta, y así empatar el encuentro a seis. Para la séptima y octava Algodoneros sentenció el juego con una carrera más, y así poner la pizarra final 8-6.
Fuente: Tribuna.