Lusail, Qatar.- Una vez más, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo una carrera para el olvido y terminó en la décima posición debido a los fuertes castigos a los que se hizo acreedor desde un día antes y durante la propia carrera en el Gran Premio de Qatar. En tanto que Max Verstappen concluyó en la primera posición celebrando así su tricampeonato obtenido el día de ayer, en tanto que el segundo puesto fue para Oscar Piastri y el tercero para Lando Norris, ambos de McLaren.
Sergio Pérez inició mal desde que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) consideró irregularidades en la reparación de su auto que lo llevaron a salir desde el pitlane en el inicio de la carrera celebrada en el Circuito Internacional de Lusail que durante la carrera le creó varios problemas más, pues recibió reiteradas sanciones por superar el límite de la pista y que lo llevaron a estar en desventaja y culminar en la décima posición.
Te podría interesar
La carrera comenzó con un incidente en la largada donde Lewis Hamilton quedó fuera y provocó la entrada del safety car, tras esto Pérez empezó a subir posiciones ubicándose en el puesto 12. Tras quince vueltas, el mexicano llegó a ubicarse en la tercera posición, pero tras una parada en pits se cayó de forma terrible hasta la posición 14 debido al tráfico que encontró en la pista justo saliendo de nuevo.
El problema para Sergio Pérez comenzó cuando se informó que el mexicano recibió una penalización de cinco segundos luego de que superó los límites de la pista. Más tarde tuvo otra infracción por la misma situación durante su paso por la curva doce por lo que de nuevo 'Checo' fue sancionado con otros cinco segundos. Una vez terminada la carrera se informó de otro castigo de cinco segundos más por lo que bajó a la posición diez.
Con esto, Pérez solo sumó un punto para la tabla del campeonato de pilotos, pero la salida prematura de Hamilton le ayuda a mantener una buena ventaja todavía sobre el británico que está en el tercer puesto. 'Checo' se ubica en el segundo puesto con 224 puntos, mientras que Hamilton es tercero con 194 y muy cerca de él se encuentra Fernando Alonso con 183 unidades por lo que se esperará un cierre emocionante.
Fuente: Tribuna