Ciudad Obregón, Sonora.- Este próximo viernes 12 de octubre comenzará la Liga Mexicana del Pacífico, torneo de bastante expectativa en el país, ya que el equipo que resulte campeón obtiene su boleto a la Serie del Caribe. Para la edición 2024, dicho torneo internacional, se disputará en Miami, Estados Unidos, país que no albergaba la competencia desde 1991 y en donde México tiene la obligación de levantar el trofeo.
República Dominicana es la selección más ganadora de la Serie del Caribe con 22 campeonatos, seguido por Puerto Rico con 16 y los tricolores se encuentra en la posición número tres con nueve; siendo el lejano 2016 la última vez que lograron conseguir el campeonato. En esa ocasión fueron los Venados de Mazatlán, quienes se impusieron a los Tigres de Aragua, desde entonces los representantes de la LMP se han quedado en el camino.
Te podría interesar
En el certamen más reciente que se llevó a cabo en Caracas, Venezuela del 2 al 10 de febrero de 2023, fueron los Cañeros de Los Mochis quienes intentaron ponerle fin a la sequía, pero no pudieron figurar. Los 'verdes' se quedaron con el tercer lugar tras caer en las semifinales ante los Tigres del Licey, escuadra que posteriormente venció a los Leones del Caracas en la gran final de la competencia y levantó el título.
Pero además de Cañeros, en los últimos años, equipos como los Tomateros de Culiacán, Águilas de Mexicali y los Charros de Jalisco, también fracasaron en su intento. La Serie del Caribe 2024 se disputará del 2 al 10 de febrero en el Estadio Loan Depot Park de la ciudad de Miami en Florida casa de los Miami Marlins de la Major League Baseball (MLB) y se espera que el equipo mexicano haga un buen papel y pueda romper su racha de 7 años sin poder levantar la tan anhelada corona caribeña.
Últimas participaciones.
Cañeros: Tercer lugar 2023.
Charros: Cuarto lugar 2022.
Tomateros: Tercer lugar 2021.
Tomateros: Tercer lugar 2020.
Charros: Cuarto lugar 2019.
Tomateros: Quinto lugar 2018.
Águilas: Segunda lugar 2017.
Venados: Campeón 2016.
Fuente: Tribuna.