Ciudad Obregón, Sonora.- Este próximo viernes 12 de octubre se pondrá en marcha la edición 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, ante eso, los aficionados de las 10 plazas beisboleras que integran el certamen, se encuentran alistando detalles para acompañar a sus equipos en una temporada más del 'Rey de los Deportes'. El juego que abrirá el telón será el de Cañeros ante los Mayos de Navojoa en Los Mochis, por lo que se espera una gran fiesta en Sinaloa.
Aunque los 'verdes' son los actuales monarcas del beisbol invernal en México, no fueron la escuadra que más afición metió a su estadio la temporada pasada. Esa distinción fue para los Tomateros de Culiacán, quienes quedaron como líderes en asistencias a lo largo de todo el rol regular con 465,491 personas en total en sus juegos. Por si fuera poco desde el 2015 nadie ha podido desbancar a los 'guindas' de la cima, como la institución con la mayor entradas de la LMP.
Te podría interesar
De hecho, el año pasado los aficionados de la capital de Sinaloa representaron el 20.05 % de la asistencia total de la Liga Mexicana del Pacífico, la cual fue de 2 millones 320 mil 599 personas, superando a Naranjeros de Hermosillo con el 16.05% y Águilas de Mexicali con 10.40%, quienes ocupan el segundo y tercer sitio, respectivamente. Mientras que, el cuarto peldaño en mayor ingreso durante el torneo anterior es ocupado por los Charros de Jalisco con 233 mil 089 personas. A su vez el quinto lugar es para la novena de los Yaquis de Ciudad Obregón con 222 mil 794 seguidores.
Con dichos números, los Tomateros de Culiacán, quienes tuvieron una temporada sumamente para el olvido el año pasado, en donde no lograron pasar ni tan siquiera a los playoffs del beisbol invernal, se consolidan como el club con la afición más comprometida de todo el beisbol mexicano, seguido de Toros de Tijuana con 453 mil 961 y Leones de Yucatán con 440 mil 165, siendo estos dos últimos clubes de la Liga Mexicana de Beisbol.
Fuente: Tribuna.