Barranquilla, Colombia.- El fin de semana pasado se informó sobre la liberación de Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del futbolista colombiano del Liverpool Luis Díaz. Ahora, después de terminar con sus compromisos profesionales, el futbolista viajó a Barranquilla, Colombia, para reencontrarse con su padre. Las imágenes del emotivo encuentro se hicieron virales en redes sociales y el jugador y su padre se llevaron todos los aplausos de la comunidad internacional.
En ese sentido, Luis Díaz, jugador del Liverpool y de la selección de Colombia, viajó a Barranquilla después de que el Ejército de Liberación Nacional de Colombia dejara en libertad a Luis Manuel, su padre. Lo anterior después de 13 días secuestrado. Cabe mencionar que fue raptado cuando viajaba en una camioneta junto con su esposa hace aproximadamente 2 semanas. Desde entonces no se tenía conocimiento de su paradero, pero sí de sus captores.
Te podría interesar
Fue la propia Federación colombiana de fútbol, que publicó en sus redes sociales las fotografías del emotivo reencuentro entre el jugador y su padre. Asimismo, mostraron el momento preciso en que el delantero se une en un abrazo de amor, ambos visiblemente conmovidos después de los momentos de incertidumbre y pánico que vivieron por el secuestro. Desde entonces, la comunidad internacional y colombiana ha expresado todo su apoyo al futbolista y a su padre, colombianos, por la situación que vivieron.
Con el mensaje de bienvenido a casa lucho, la Federación colombiana de Fútbol anunció la llegada de Luis Díaz a Barranquilla, sitio donde el seleccionado colombiano jugará contra la selección brasileña el próximo jueves para las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Asimismo, aprovechó esta visita para reencontrarse con su padre después de los momentos tan duros que tuvieron que atravesar.
Cabe señalar que fueron secuestrados los padres de Díaz en octubre pasado en la zona conocida como barrancas, un pequeño pueblo del departamento de la Guajira, al noreste del país, esto cuando se encontraban en una gasolinera, fueron interceptados por hombres armados en motocicletas. Su madre, Cilenis Marulanda recuperó su libertad horas después, sin embargo, el secuestro de su padre duró 13 días.
Fuente: Tribuna