Nevada, Estados Unidos.- La madrugada de este domingo, se celebró en Nevada, Estados Unidos (EU), el Gran Premio de Las Vegas 2023 (GP). La carrera, la cual estuvo llena de emoción y adrenalina en Circuito callejero de Las Vegas, fue dominada por el talento de Red Bull Racing, Max Verstappen, quien ganó el primer lugar. En tanto, su compañero, Sergio 'Checo' Pérez terminó como tercero y con el subcampeonato de la Fórmula 1 (F1).
Si bien el piloto originario de Guadalajara, Jalisco, no pudo ganarse el primer lugar, ni el segundo (el cual fue del corredor de Ferrari, Charles Leclerc), con su tercer puesto, 'Checo' Pérez se coronó como el subcampeón de la máxima categoría de la F1. El tercer puesto de la Fórmula 1 fue ocupado por Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, quien por poco logra superar al corredor tapatío; 'Checo' sólo necesitaba 26 puntos para superar al británico.
Te podría interesar
Cabe señalar que Sergio Pérez, durante toda la carrera en el Gran Circo, estuvo peleando por el primer lugar, sin embargo, Leclerc y su compañero de Red Bull, Max Verstappen, se impusieron en más de una ocasión. Asimismo, el GP de Las Vegas estuvo lleno de controversias y caos, lo que hizo más interesante el triunfo de 'Checo'.
De nueva cuenta, durante toda la competencia Verstappen demostró su calidad al volante y en poco tiempo le quitó la punta a Leclerc; en un momento, ambos se tocaron, sin embargo, no hubo ningún problema para que el neerlandés se colocara primero y el de Mónaco fuera su 'seguridad'. En tanto, el safety car se hizo presente por un trompo del piloto español de Aston Martín, Fernando Alonso y de su connacional de Ferrari, Carlos Sainz.
El evento entre los españoles afectó al corredor mexicano quien se vio obligado a detenerse para cambiar su alerón; mientras que un accidente de Lando Norris en la undécima curva obligó la salida del safety car; el británico se vio obligado a abandonar la carrera. El GP de Las Vegas se reanudó en el séptimo giro, con Verstappen al frente y Checo en la decimosexta posición.
Finalmente, ya rumbo al final de una de las máximas de la F1, la batalla fue reñida: Leclerc tuvo una frenada demasiado larga y Pérez le superó por la segunda plaza, no obstante, el de Ferrari se recuperó a cuatro giros de finalizar la carrera, atrás de un Verstappen que dominó, Leclerc resistió y Pérez en tercera. ¡De todas formas, el subcampeonato del tapatío es un gran orgullo para México!
Fuente: Tribuna