Culiacán, Sinaloa.- En lo que fue un gran choque monticular, los Yaquis de Ciudad Obregón cerraron la primera vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico superando 2-1 a los Tomateros en Culiacán. Además de culminar la primera fase del torneo con victoria, también con este resultado el conjunto de Cajeme evitó que los ‘guindas’ sacaran la ‘escobita’ y los barrieran.
Fue un gran duelo monticular, pues tanto Odrisamer Despaigne como Manny Barrera salieron motivados a la lomita de los disparos. El cubano se fue sin decisión tras lanzar cinco entradas, permitir tres imparables y no tolerar carrera. Mientras que el abridor de los ‘culichis’ se lució con siete episodios de labor, no permitir anotación y solo le contaron siete hits, saliendo igual de su compromiso sin resultado.
Te podría interesar
La primera rayita de la noche llegó hasta la séptima gracias a un triplete remolcador de Fabela. La alegría le duró poco a los locales, ya que en la octava, Henry Gatewood maltrató a Ramírez quien cargó con la derrota, con batazo productor de dos carreras para darle la vuelta a los ‘cartones’. A su vez para el relevo final entró Samuel Zazueta que se encargó de sacar los últimos 6 outs del compromiso y llevarse su primera victoria de la temporada.
Yaquis cierra la primera vuelta con triunfo, pero se quedaron en la octava posición de la tabla (a falta del juego de Mexicali) con un récord de 17 victorias y 18 derrotas. Mientras que los Tomateros a pesar del descalabro finalizan terceros en el peldaño con 18 victorias y 15 derrotas, dejando hasta el momento grandes sensaciones Alfredo Amézaga en su debut como manager de los de Sinaloa.
La primera serie de la segunda vuelta se pondrá en marcha este viernes a las 19:10 horas (tiempo del pacífico) en el Estadio Yaquis, cuando la Tribu de Cajeme reciba a los Charros de Jalisco. Fernando Sánchez será el encargado de abrir el compromiso e intentar darle a los de Sergio Omar Gastélum su primera victoria de la segunda 'tanda' del torneo.
Fuente: Tribuna