Ciudad Obregón, Sonora.- Los Yaquis Ciudad Obregón dieron un golpe de autoridad y ganaron la primera serie de la segunda vuelta de la LMP, tras superar a los Charros de Jalisco 3-0. Una excelente labor monticular y un bateo oportuno, fueron las combinaciones que le dio a la Tribu la victoria por segunda noche consecutiva en tierras cajemenses.
La pizarra se abrió en la segunda entrada; Víctor Márquez con batazo pone la primera, mientras que Allen Córdoba con sencillo remolcador le da a los locales la segunda rayita. Para la octava entrada, Yaquis nuevamente atacó, Santiago Chávez con imparable pone el 3-0 definitivo.
Te podría interesar
Saúl Vázquez fue el encargado de abrir el encuentro, pero se fue sin decisión al lanzar cuatro entradas y dos tercios, no permitir carrera, tolerar tres imparables y recetar siete ponches. La victoria se la llevó el relevista de la Tribu, Edwin Fierro. Mientras que el rescate se lo adjudicó Samuel Zazueta quien entró a la novena entrada. Por los Charros de Jalisco el descalabro se lo lleva Orlando Lara.
Para el juego de este domingo los Yaquis intentarán barrer a los tapatíos en su casa y ante su gente, para eso Sergio Omar Gastélum mandará a la lomita de los disparos al nacido en Nicaragua JC Ramírez que buscará su primera victoria como abridor, tras tener una faceta de cerrador en la primera vuelta del circuito invernal. Por su parte los visitantes pondrán al mexicano, Antonio Alemao Hernández que tiene una marca de dos victorias y dos derrotas.
Con este resultado, el conjunto de Cajeme llega a dos victorias de manera consecutiva en lo que va de la segunda vuelta, triunfos que sin duda alguna ayudan al estado ánimo del equipo, pues en la primera quedaron en el octavo lugar, solamente superando a los Charros de Jalisco y los Sultanes de Monterrey.
Más resultados
Naranjeros 5-4 Águilas.
Cañeros 3-5 Algodoneros.
Mayos 0-5 Venados.
Tomateros 6-4 Sultanes.
Fuente: Tribuna.