Guadalajara, Jalisco.- Uno de los equipos que ha tenido un inicio bastante flojo en la temporada 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico son los Charros de Jalisco, ya que el conjunto que dirige Gil Velázquez tiene un récord de ocho victorias y 13 derrotas, ubicados en el penúltimo lugar de la tabla general. Por si fuera poco, las malas noticias continúan para el aficionado tapatío, pues una de las contrataciones estelares para este año, Luis Alfonso 'Cochito' Cruz fue dado de baja.
Fue la propia directiva de Jalisco quienes decidieron darle las gracias al histórico pelotero mexicano, que en 10 juegos bateó para .094, con cero cuadrangulares y solamente par de carreras impulsadas, números que sin duda alguna desesperó a los altos mandos del equipo y terminaron con su relación laboral. Con esto, Cruz, pasó sin pena ni gloria por los Charros, institución a la que fue cambiada por los Naranjeros de Hermosillo en el inicio del torneo.
Te podría interesar
De esta manera el verano mexicano de 39 años, estaría disponible para llegar cualquier otro equipo del béisbol invernal, el cual podría ser los Mayos de Navojoa, organización que lo vio crecer como jugador. El famoso 'Cochito' ha tenido una brillante carrera donde ha defendido los colores de la Tribu de la Perla del Mayo, Yaquis de Cd. Obregón, Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo.
Mientras que en el plano internacional, el nacido en Navojoa ha militado en el béisbol de Grandes Ligas destacando su participación con los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de New York antes de emigrar al béisbol asiático donde también dejó grandes actuaciones, para luego volver a la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán en donde pudo conquistar títulos.
Se espera que sea en los próximos días cuando se de a conocer el nuevo paradero de Luis Cruz, quien a pesar de ser ya un experimentando, todavía es del agrado de muchos equipos del circuito invernal de México que buscarán reforzar su roster con su llegada. Pero además de la LMP. El sonorense también puede llegar a un arreglo con cualquier equipo de la zona del caribe.